Date prisa para ver 'Shrek 2' porque va a desaparecer de Netflix
Aunque la primera película de 'Shrek' es prácticamente perfecta, DreamWorks tampoco se quedó atrás con su segunda parte, que dejará pronto de estar disponible en Netflix. 'Shrek 2' abandonará la plataforma el próximo 31 de marzo y es un momento inmejorable para reivincarla como una de las mejores secuelas animadas de la historia.
En un reino muy, muy lejano...
Por si queda alguien en la sala que aún no conozca las aventuras del ogro verde: 'Shrek 2' es la continuación de la primera película y nos cuenta cómo Shrek y Fiona viven felices tras su boda pero deben enfrentarse a un contratiempo más complicado que un dragón: visitar a sus suegros.
'Shrek 2' repite con Andrew Adamson como director y suma a Kelly Asbury ('Spirit, el corcel indomable') y Conrad Vernon ('La familia Addams'). El guion corre a cargo de Joe Stillman ('Los viajes de Gulliver'), J. David Stem y David N. Weiss (ambos guionistas de la película de 'Jimmy Neutron, el niño inventor'), basado en los personajes del cuento de William Steig.
La primera parte de 'Shrek' marcó un hito en la historia de la animación y arrasó en taquilla, llegando incluso a ser la primera película en la historia en ganar el Premio Óscar a la Mejor Película de Animación. Con estos antecedentes, era de esperar que tuviera alguna continuación más pronto que tarde.
La secuela llegó tres años después y recaudó incluso más (935,2 millones de dólares), consolidando así una franquicia millonaria cuyas continuaciones posteriores han sido bastante menos acertadas (sin contar, obviamente, la fantástica 'El gato con botas: El último deseo').
Con esta segunda película, DreamWorks arriesgó y ganó: potenció las mejores virtudes de su antecesora y a su vez hizo avanzar la historia en otra dirección, logrando que siguiera conservando su chispa pero sin dejar regusto a refrito.
El humor de la cinta está más desatado que en la anterior y no se corta un pelo en disparar un chiste tras otro, con referencias a otros cuentos de hadas y algún gag orientados más al público adulto. Se dice pronto pero todos y cada uno de ellos funcionan como un tiro, son inteligentes y están muy bien integrados en la narración.
Además, es de esos filmes que ha conseguido convertirse en cultura popular, con escenas tan hilarantes e icónicas como la llegada a Muy Muy Lejano, la "cena en familia", el bar de villanos o el ataque del hombre de jengibre gigante a ritmo de 'Holding out for a hero'.
Cuando creíamos que Shrek, Asno y Fiona eran el trío perfecto de protagonistas, no sabíamos que todavía podía mejorarse. Los secundarios de esta continuación son todo aciertos: el Gato con Botas, el Príncipe Encantador, el Hada Madrina, los padres de Fiona... Es más, supo darle mucho más juego a Pinocho y compañía, que apenas tuvieron un par de chascarrillos en la primera.
La Banda Sonora sigue siendo maravillosa y también el elenco de voces, con Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Díaz, Antonio Banderas, Julie Andrews, John Cleese y Jennifer Saunders en la versión original (y sin desmerecer la versión doblada al castellano).
La clave de esta aventura es que los personajes tienen un nuevo conflicto y todavía tienen algo que contar, algo que se perdió en la tercera y en la cuarta. Ambas se lo jugaron todo al carisma de sus personajes pero fue insuficiente porque sus historias ya no daban más de sí.
Tal vez 'Shrek 2' no sea tan redonda como la primera de 'Shrek' pero por muy poquito. Desde luego, es igual de divertida y es de esas películas que merece la pena ver cada poco tiempo, porque siempre consigue sacarte una sonrisa y la historia funciona como un reloj. No pasa nada si nunca llega 'Shrek 5' porque la saga ya tocó techo con sus dos primeras entregas.
En Espinof | Las 9 mejores películas de animación de 2022
.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario