'Loki' (2x05): la serie de Marvel arranca su 'Endgame' con ciencia ficción y espagueti poniendo rumbo a un prometedor final

'Loki' (2x05): la serie de Marvel arranca su 'Endgame' con ciencia ficción y espagueti poniendo rumbo a un prometedor final

Titulado 'Ciencia/Ficción' la serie narra el después del chasquido de la explosión del telar

14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Loki14

Vaya ganas tenía de que llegase este viernes para poder ver el quinto episodio de la temporada 2 de 'Loki'. Sobre todo por ese final que dejaba abierto todo un mundo de posibilidades y que no sabíamos exactamente qué iba a pasar a continuación en la serie de Marvel en Disney+. Comenzamos.

Por supuesto, a partir de aquí spoilers de 'Ciencia/Ficción', el episodio 2x05 de 'Loki'.

Tras el fulgor blanco con el que nos despedimos la semana pasada, os juro que casi temía que el nuevo episodio comenzase como si nada. Y ahí han estado un poco pillos Eric Martin y el dúo Justin Benson y Aaron Moorhead cuando lo primero que vemos es este resplandor desaparecer y a nuestro protagonista algo desconcertado.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad: sí que ha habido catástrofe. Lo que pasa es que todavía no parece haber afectado a Loki (Tom Hiddleston)... excepto por el hecho de que el deslizamiento temporal ha vuelto. En lo que una completamente vacía AVT se convierte en espagueti, nuestro protagonista viaja entre épocas. De esta manera, de salto en salto, vamos viendo qué ha pasado con los que estaban en la sala antes de que todo se fuese al carajo.

Deslizando, que es gerundio

Si bien no la llegamos a ver en esta parte del episodio, Sylvie (Sophia DiMartino) está en el McDonald's de Broxton, 1982; Casey (Eugene Cordero) se está fugando de Alcatraz, 1962; B-15 (Wunmi Mosaku) es médico en Nueva York, 2012; Mobius (Owen Wilson) vende motos de agua en Cleveland, 2022; y OB (Ke Huy Quan) es un fracasado escritor de ciencia ficción en Pasadena, 1994.

Será con este último con el primero con el que Loki pueda hablar, debido en parte por la obsesión del personaje con la ciencia ficción. Gracias a Odín, también es doctorando de física por lo que gracias a que nuestro dios del engaño tiene una copia del manual de la AVT, el científico puede empezar a trabajar en una suerte de  prototipo de TemPad.

Mientras, volverá a intentar a reclutar al resto para una última misión de salvar la AVT.  Y será en conversación con una Sylvie que es la única que recuerda lo que ha pasado cuando se profundice en la cuestión no solo del qué... sino el por qué.

Aquí es donde vuelve a salir uno de los temas de la serie: la libertad de elección, el albedrío, el derecho a una vida fuera de la AVT. De hecho, si había alguna duda de por qué estamos viendo al grupo en esa situación concreta (¿será como 'Dinastía de M' con la vida "soñada" de la gente?) aquí se verbaliza: esta era la vida de cada uno antes de ser ¿abducidos? por la institución.

Espagueti Sylvie

Así que es momento de poner en la balanza qué pesa más: devolver la vida a los demás o no ser del todo mejor que la AVT al pedir que sean voluntarios. Otra cuestión de fondo: durante la serie, Loki ha encontrado un propósito en la vida... y este pasa por la necesidad de tener amigos. Si ellos no están, ¿qué es de él?

Temas que quedan en el aire en lo que en la última parte del episodio vemos cómo el efecto espaguetizador con el que se está desvaneciendo la existencia está arrollando con todo. Loki se ve de pronto siendo el único superviviente... de no ser porque descubre que es capaz de controlar su deslizamiento temporal. Próxima parada: la AVT antes de la tragedia.

Termina así un nuevamente entretenido y notable episodio que es casi como el primer acto de 'Vengadores: Endgame' en su estructura, algo menor en escala (esto no deja de ser una serie de televisión algo comedida en medios) pero con una dirección bastante acertada en lo que nos prepara el terreno a un prometedor final ¿de serie, de temporada? A saber.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio