¿No os pasa a menudo con series que seguís que cuando cae en una mala racha de episodios os preguntáis por qué os gusta y de repente algo hace clic y volvéis a ser su fan número 1? Pues esa es mi relación con 'Agents of SHIELD', la decana de entre las series del Universo Marvel que acaba de estrenar de manera espectacular su quinta temporada.
Mis desdenes venían por el devenir de comienzos de la cuarta temporada, con todo el sopor que supuso esa trama sobrenatural con el Motorista Fantasma, pero según fue despegando la trama del framework y AIDA, más me fue ganando. El último tramo de dicha temporada me fascinó y la incógnita sobre qué había pasado con Coulson y su equipo era demasiado grande como para no perderme el estreno de la quinta temporada de 'Agents of SHIELD'.
Tras una breve introducción que nos mostró el otro lado de lo que ocurrió en ese Diner de Wisconsin, en lo que resulta una escena muy whedoniana (no en vano siguen Jed Whedon y Maurissa Tancharoen al timón), la temporada 5 de 'Agents of SHIELD' arranca con los protagonistas fuera de lugar, intentando hallar respuesta al dónde están. Lo único que parece estar claro es que están en el espacio exterior, pero el resto es una incógnita para Coulson (Clark Gregg) y compañía.
La respuesta es bastante más impactante de lo que podrían imaginar: se encuentran en una estación espacial comandada por los kree que navega entre los restos de una Tierra que ha sido destruida hace casi un siglo, la única persona "responsable" de que hayan viajado hasta allí ha muerto a manos de unos seres monstruosos que pueblan un sector prohibido de la estación, y encima le tildaban de loco por creer que los agentes de SHIELD vendrían a salvar a la humanidad.
Las cosas no serán nada fáciles para el equipo, del que destaca la ausencia de Fitz (Iain De Caestecker) y el misterio de por qué "no estaba en la lista". Por un lado Coulson, May (Ming-Na Wen), Mack (Henry Simmons) y Yo-Yo (Natalia Cordova-Buckley) contarán con la ayuda de Tess (Eve Harlow) para ver qué pueden hacer para "salvar la humanidad"; Jemma (Elizabeth Henstridge) se verá "elegida" para servir a Kassius, mientras que Daisy (Chloe Bennet) intentará averiguar de dónde viene el recelo de Deke (Jeff Ward) para no ayudarles.
Qué queréis que os diga, a mí me venden un "vamos a poner a los mismos personajes en el espacio/futuro/realidad alternativa" y me tienen comprado absolutamente. Aunque puede parecer un recurso fácil y, que de hecho no es la primera vez que se usa en la serie, les funciona muy bien. También ayuda el hecho de que en estos tres primeros episodios, no haya habido todavía tiempo para meter "paja". Se va al grano y eso en una serie de estas características es bastante vital.
Sin embargo, no sé exactamente de por dónde quieren tirar en esta nueva temporada de 'Agents of SHIELD', sobre todo porque han insinuado la existencia de tierras paralelas, pero me resulta fascinante. También he de reconocer que me he decepcionado un poco cuando han desvelado el origen del cataclismo, que, si bien es obvio para quien sigue la serie y las pistas que se han ido dando durante todos estos años, servidor esperaba que fuera consecuencia directa de las próximas películas de Marvel.
Por otro lado se nota que ABC sigue recortándoles el presupuesto. El primer episodio casi da la sensación de episodio botella de los de un 'Star Trek' de toda la vida con poco efecto especial, un monstruito al que se ve poco y menos y un par de tíos pintados de azul. Quizás sea esta circunstancia la que fuerce a los guionistas a dar lo mejor de sí para cautivar al público más escéptico.
Comentaba Jed Whedon que cada año lo afrontaban como un reinicio para la serie y que, en esta ocasión, han querido ir hacia algo más loco como es "SHIELD en el espacio" y enganchar al público desde el minuto uno en esta primera parte de la temporada. La verdad es que, con tres episodios emitidos, a mí ya me tienen conquistado.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Undersky
Sigo opinando que da mucha lástima pensar con el potencial inmenso que tenía una serie con este nombre y el uso (más bien el mal uso) que se le ha dado. En lugar de explotar las casi ilimitadas posibilidades que da una serie sobre una super agencia de espionaje, la han reducido a ¡6 personas! y hala, a seguir sus cutreandanzas capítulo a capítulo.
Joder, se parece un poco a lo que hace la Warner con DC, pudiendo rivalizar de tú a tú con Marvel, optan por hacer películas a media acabar (o a trozos literalmente) teniendo historias cojonudas.
El Señor Lechero
El "Arrow" de Marvel. Llena de defectos, pero enganchando como placer culpable.
Mr.Floppy
Lo que me gusta de esta serie es eso, que cada temporada se reinicia y cuenta algo distinto.
Realmente de ahí se nota la "Escuela Whedon" (aunque sea con su hermano y cuñada) de los años de Buffy, en los que cada temporada se podía identificar de una forma muy clara.
Leo muchas veces que la trama del Motorista Fantasma le gustó a mucha gente, a mí también me pareció un rollo con el librito de los huevos y los fantasmitas (no por el Rider).
unffaced
Pues a mi esta serie me acabó de encantar con toda la historia de Ada y el Framework. Me pareció muy buena trama. Eso sí, hay personajes que no dan más de sí y otros que me tienen muy enamorado como el de Jemma Simmons, como no se puede adorarla?
Vigilante
Increible inicio. Aunque si siguen compartiendo universo con el UCM que me expliquen como los Vengadores no han impedido que Quake hiciese eso... Pero realmente ha dado otro salto de calidad.
PD: Yo creo que ahora tienen mas presupuesto, más efectos especiales, esas camaras lentas y combates mas elaborados...
Pablo Sanz
La varita de Whedon está por todas partes.
Si bien comparto que el principio de la 4ª temporada fue un poco... bizarro, la trama del Framework, colocando a los personajes en unas vidas totalmente diferentes a lo que estábamos habituados (y sí, Flitz siempre ha tenido esa doble cara "nazi") dio un soplo de aire fresco.
Pero el mundo sigue girando, y mucho más que el globo terráqueo, así que no estamos dando ni un respiro cuando de repente nos raptan a nuestro equipo y se lo llevan a... ¡¡otro espacio temporal!! Desde luego que las piedras esas dichosas cuanto más lejos, mejor.
Krees, cucarachas, 4 paredes... pero las tramas siguen siendo igual de divertidas y que sigan así. Agents of SHIELD cada día se parece a una hermana de Buffy.
victornunez1
bueno esta temporada puede ser una rampa para la integración de los mutantes (si se apoderan de los derechos), Ms. Marvel entre otros porq decir q después de todas las cosas q pasaron sobre todo con capitán américa 3 donde el gobierno trata de q todos con poderes sean monitoriados no sepan q exista Ms marvel q la van a ingresar a los avengers entonces esto puede llevar a que en avergers infity war expliquen la unión de la tierra con la tierra 616 y sobre lo de daisy todavia no es seguro porq no hay nada para confirmarlo (ya que segun el Framework daisy solo aperece en una noticia eso es todo, la información del pasado fue eliminada) a mi me gustaria mas q fuera un mutante el q destruyera la tierra y en esta temporada viéramos en algun momento la pelea entre los skrulls vs kree.
dariopad
Llego a este artículo a través de otro, así que no sé si leerás esto tanto tiempo después, pero... ¿de verdad, de verdad esta temporada te parece espectacular?
Es que no me entra en la cabeza, de verdad. Sin animo de ofender, pero es que es soporífera. El malo es simple y génerico hasta decir basta, los nuevos personajes con excepeción de Deke (que es un cabrito pero al menos introduce algo de emoción) unos sosos, la ambientación son básicamente cuatro habitaciones subterráneas, los Kree aburridos como ellos solos.
josera
Para mí esta serie que podía andar a las tramas de los superhéroes de Marvel ha muerto al convertirse en una especie de Galactica, Stargate o cualquiera de las muchas ambientadas en una tripulación de pocas personas en una nave espacial. Desde que Coulson se quitó el traje, se perdió la magia.