La primera sensación que me dejó la película tras finalizar es que es un producto muy inteligente. ¿Por qué? Porque ha sabido introducir con suma habilidad elementos, guiños y referencias suficientemente bien dosificadas como para que su público potencial sea mucho más amplio del que podía esperarse en un principio. ‘Kick-Ass’ no es sólo para fans del cómic que ideara Mark Millar y dibujase John Romita Jr. Ni siquiera sólo para los amantes del cine de superhéroes (aunque aquí sean de pacotilla).
Es una película cómica, trepidante, violenta y divertida. Una película perfectamente adecuada a la generación actual, en la que ver a una niña de once años matar con virulencia (en la ficción) no supone ningún reparo, sino un disfrute. Sobre todo, si está tan bien ingeniada y ágilmente narrada como es el caso.
‘Kick-Ass’ es ‘Wanted’, ‘Kill Bill’, ‘The Matrix’, ‘Supersalidos’ y ‘Doom’. Una mezcla explosiva de humor negro, acción imposible y violencia en grandes dosis (con autocontrol por aquello de la calificación por edades), con guiños suficientes al público adolescente y al más nostálgico de los grandes superhéroes. Batman está presente. Y Bid Daddy es su alter ego en esta comedia paródica que representa a la perfección el universo friki de un adolescente que sueña con la fantasía de los superpoderes y se topa con la realidad en forma de patada en el culo.
Un arranque sublime nos presenta a un protagonista apasionado de los cómics, ignorado por las chicas, un punto inocente pero gran soñador bastante creíble, humano y cercano. El actor, era una difícil tarea, pero ha sido un acierto bastante correcto. Aaron Johnson no brilla en exceso, pero se convierte en un más que correcto Kick-Ass, preparado para recibir palizas y ofrecer su personal y ensoñadora misión de ayudar al mundo enfundado en un ridículo traje verde con máscara.
Matthew Vaughn ha logrado imponer con inspiración los diálogos, el ritmo, la música y los gags, junto con la suficiente dosis gamberra, convirtiendo a ‘Kick-Ass’ en una cinta divertida de principio a fin. Peca en aquello en lo que cede necesariamente para contentar (precisamente también en el punto menos fiel al original). Un romance algo forzado, con resolución blanda, pero perdonable en un conjunto notable, que hace pasar por alto esta concesión por no ser esencial para el verdadero objetivo del film ni difuminar el espíritu de la historia.
Chloë Grace Moretz: el descubrimiento
Por contra, donde más consigue elevadas dosis de genialidad es el cuerpo y en el trabajo de una actriz menuda que consigue erigirse en el mayor descubrimiento del film. Chloë Grace Moretz es Hit Girl. Una jovencita bien adiestrada, mortífera, con gancho y sorprendente en cada plano. Esta joven actriz está llamada a tener un futuro que invita al mayor optimismo. No sólo hipnotiza cuando se coloca su máscara (que además es la que más madera de superhéroe posee de todo el elenco), sino que se come a sus compañeros de reparto cuando comparte escena. Su mirada, su cara de inocente o su gesto vengativo son absolutamente sublimes.
Y eso que comparte génetica y escenas con Big Daddy. Un ex policía con sed de venganza y obsesionado con las armas. Un papel que no parecía ser el más idóneo para un decadente Nicolas Cage, pero que por contra ha servido para otorgar a ‘Kick-Ass’ un tono autoparódico que encaja con complicidad y acierto en el resultado del film.
No podemos olvidar a un villano esencial como Mark Strong, correcto, con presencia y despiadado como bien sabe interpretar este actor, últimamente especializado en malvados. Ni tampoco a McLovin. Perdón. A Christopher Mintz-Plasse, como Red Mist que pone la nota apropiada en esta galería de superhéroes de pacotilla que logrará arrancar sonoras carcajadas, entretener y conseguir una empatía con el espectador a base de guiños y humildad en una historia dura, violenta pero entrañable y emocionante.
P.D: vayan reservando la ecléctica B.S.O.: The Prodigy, Mika, Primal Scream, New York Dolls, Elvis Presley o Ennio Morricone. Brutal.
Ver 35 comentarios
35 comentarios
vivanco
Espero que sea tan sangriento como el cómic. El trailer pinta bien. Me alegro que haya gustado a blog de cine, ultimamente no les gustan muchas pelis... xD
Helnolya
Iré a verla me has convencido ^.^
Iveet
uhhh la tengo que ver¡¡ jaja me convencen las criticas o por lo menos las tuyas, saludos :)
eluyeni
Yo también estoy sorprendido. El tebeo lo ojeé una vez y no me gustó mucho. Habrá que verla...
Salu2 ;)
jordisubira
Me gustan los comics y películas gamberros o incorrectos, se salen de la tónica y muestran algo fresco y original.
No he leído el cómic pero a raíz de esta película probablemente me lo compre pues soy muy aficionado, me gustaría que se adaptara al cine otro cómic con mala leche; "Black Summer", como yo lo defino, como si Watchmen lo hubiese escrito Frank Miller en un dia de gracia.
Para los que os gusten los comics incorrectos, violentos, pero con mensaje y filosofía detrás, vamos, todo aquél que guste de Frank Miller, se lo recomiendo.
shething
Chan, me tiene reintrigada porque todos los cinéfilos/comiqueros les gusta. Sin embargo, 300, Watchmen y Sin City les gustó a todo el mundo y a mi me pareció la mejor ayuda para cuando tenga dificultades de volverme bulímica.
Eniwei, resumiendo, espero que no sea como Superhero movie o una de esas boludeces.--.
johnny99
El Pateador de traseros “Un súper héroe de pelotas”
No estaba disponible este título?? Tiene mucho más gancho.
PD: “Cómica, trepidante, violenta y divertida”. Estos 4 adjetivos en una misma película?
La boca se me hace agua Don Jesús.
El_Darko
Que ganas de verla... ¿Se estrena este fin de semana o compite con Iron Man 2?
catalania
Mira que me interesa verla, y tengo 2 vales por entradas, pero eso de que salga Nicolas Cage me da más miedo, que casi prefiero gastarlas en Shrek 4.
hristo
Desconozco este comic por completo, el trailer me dejo un poco descolocado; pero tras leer la critica me ha entrado el gusanillo de ir a verla y darle una oportunidad, veremos.
Iñaki Tovar
Confío en que no se hayan pasado con la censura a la violencia, os imagináis Kill Bill sin mutilaciones? En cualquier caso me algro de que a Jesús le guste, eso suele ser buena señal :)
blocker
A mi con que me digan que no me voy a aburrir con ella me basta. En este tipo de películas sólo busco pasármelo en grande (cosa que hice muy poco en Furia de Titanes), y a tenor de lo que dice la crítica lo haré.
niebo
Pues yo estoy también sorprendido. El comic me gusta, pero parecía que, si tenía una adaptación fiel, su película sería una gamberrada macarra de las gordas. Y ya sabemos cómo suele recibirse ese tipo de producciones entre los críticos. No me malinterpretes, Jesús, no te tengo en mente como crítico estirado. Pero a menudo parece que cuanto más divertida y desvergonzada sea una película, más palos recibirá por parte de los críticos. Como si el único humor bueno sea ese que te hace poner media sonrisa, levantar la ceja y pensar: "¡Qué agudo!"
nonasushi
Yo la vi ayer (aqui en Londres la estrenaron hace mas o menos un mes y no queria perdermela antes de que la quitaran. Me lo pase genial. La ni;a me alucino y Kick ass me gusto bastante. Sali muy muy contenta. Lo mejor ver a una pareja de ancianos ingleses partirse el pecho a mi lado. Saludos Perdon por los acentos, teclado ingles...
cadexcorp
En Bélgica la estrenaron hace poco y también la vi ayer. La recomiendo encarecidamente. No os aburrirá y seguro que os saca unas cuantas carcajadas. Eso sí, intentad ver cuantos menos trailers mejor para poder disfrutarla al máximo.
jerry_mcfly
Considero que la película merece analizarse desde dos enfoques. Desde el enfoque de una película espectáculo, cumple. La acción es intensa y si bien hay violencia verbal y física, esta contribuye a crear una atmósfera de superhéroes versus villanos.
Sin embargo, desde el otro enfoque, el que involucra la suspensión de la incredulidad, la película hasta cierto punto se traiciona, porque empieza con un enfoque hiperrealista, en el que los espectadores nos involucramos y realmente nos cuestionamos porque no existen superhéroes en un entorno cotidiano, para después mostrar a padre e hija como superhéroes con capacidades sobrehumanas claramente adecuadas en un ambiente de comic, pero no en la atmósfera real que plantea la película inicialmente.
No obstante, la película se disfruta de principio a fin, los personajes son entrañables y la emoción está garantizada. Eso sí, si nos preparamos para ver una película sin ningún tipo de pretensiones o mensajes.
ozamizarco1
ora si que "ya lo veía venir"...jajaja...soy primero, jaja...pues que puedo decir ms que estar de acuerdo contigo, es una pelicula muy chida que lleva la esencia en grandes cantidades del comic....seeeeeeeeee
esta vez te apoyo!!!!
que tal ese bati-cage?!!!! jajajaja
fenix007
"Una película perfectamente adecuada a la generación actual, en la que ver a una niña de once años matar con virulencia (en la ficción) no supone ningún reparo, sino un disfrute."
Esa frase da escalofríos.
frazetto
Me sorprende leer esta crítica tan positiva de una película tan mala. Me pareció deploplorable. Un error. Siento ser tan tajante.
sicoisteria
siento que esta peli sera una mierda y la critica parece confirmarmelo, como sea igual no pienso perder tiempo en esta basura, sigo sin creer que kick ass sea tan dificil de adaptar.