Esta película la protagonizan dos chicos muy tontos, realmente bobos, que vuelven a la escuela. El primer chico está interpretado por el actor estadounidense Channing Tatum. Es un chico muy fuerte, realmente fornido, y suele ir muy mal en los exámenes de sacar nota. El segundo chico lo interpreta Jonah Hill. Es un chico un poco gordo, con moderado sobrepeso, y suele ir muy bien en los exámenes, pero lo pasa francamente mal cuando se trata de hacer ejercicio.
Un día tienen problemas con unos tipos muy duros, de los que llevan tatuajes y chaquetas de cuero, pero su superior se enfada. Al parecer, el policía tontorrón, el atractivo Tatum, no le leyó los derechos y el otro se puso a disparar al aire en medio del parque. Total, que se meten en problemas y son desplazados a una unidad especial para policías que parecen y se comportan como adolescentes.
El caso es que alguien está vendiendo drogas a los adolescentes de un instituto norteamericano y los policías se infiltran allí para resolver el caso. La película es muy divertida porque presenta el tradicional esquema del “pez fuera de la pecera” aplicado de manera doble, buscando una redención dramática para sus dos protagonistas.
Desde que John Hughes procediera a inundar de profundidad los arquetipos de la comedia más o menos adolescente, las variantes han sido más o menos constantes. En esta versión de la serie creada por Stephen J. Cannell en los años noventa, abunda la comedia y se elimina prácticamente el drama, y las interacciones entre el personaje de Hill y los chicos populares son fuente de gags muy interesantes. El mejor gag de la película, por otra parte, retrata a esta pareja de colegas absolutamente colocados en el instituto y siguiendo las fases, narradas con la estética y las maneras de un videojuego.
La película está basada en una serie que daban en los años noventa y en la que salía Johnny Depp y tenía muchos policías polis y mucho humor de instituto. Entre los secundarios célebres de esa serie se cuenta Brad Pitt. El caso es que la película juega mucho con las bromas de película de acción. Los protagonistas esperan que todo explote y no lo hace. Es realmente divertido, de pasar un rato muy agradable, está llena de ingenio.
La película tiene como factor importante su contemporaneidad exquisita: así, los protagonistas no se comportan como verdaderos policías sino como su eco cinematográfico y televisivo y citan películas, como al final tras el tiroteo, como si eso fuera lo que esperan todo el tiempo. Es en este humor más o menos autoconsciente donde la película encuentra un tono francamente agradable e hilarante.
La película la dirigen Phil Lord y Chris Miller. Antes habían dirigido ‘Lluvia de albóndigas’ (Cloudy with a chance of meatballs, 2009) también para el mismo estudio, Sony. Yo creo que la película es muy divertida, de verdadera hilaridad y la recomiendo para pasar un ratito muy entretenido ¡espero que os divirtáis, chicos! Abuín no lo hizo, pero Mikel sí.
Ver 27 comentarios
27 comentarios
Catador
Esto cada vez me recuerda más a Marca.com, ya que entro, me meto en las noticias y directamente voy a leerme los comentarios sin ni siquiera mirar la noticia o chorra-noticia (depende del dia).
mclane10
No se si será una crítica llena de ironía oculta ( yo es que aún no te tengo pillado el truco Pablo) debido a que se te dice que a veces no se entiende lo que escribes, pero con todos los respetos, parece escrita por un crío de 12 años.
luissss
A ver, la crítica no es la leche, para qué negarlo, pero a mí personalmente me aburre muchísimo que en todas la entradas de Pablo la gente aproveche para criticarlo por su mala escritura (a veces puede estar justificado, pero otras muchas no) o por una supuesta pose de superioridad intelectual sobre los comentaristas (en este caso, se molesta quien quiere). En fin, a ver si avanzamos un poco y dejamos de caer en los lugares comunes por prejuicios, manías o yo qué sé...
Y Pablo, a ver si ayudas también un poquito.
Saludos.
filmman
Una nota sobre Jonah Hill, hace dos semanas fue incluido en el reparto de 'Django unchained'.
R. Daneel Olivaw
Esta crítica me parece una gran falta de respeto. Este señor, solo por demostrar su teórica superioridad intelectual hacia los actores y creadores de esta película, no puede degradar hasta este extremo el lenguaje y estilo de una crítica cinematográfica. Los que habitualmente leemos este blog creo que buscamos otra cosa en estas crónicas, y no una burla estúpida y sin estilo. Si desprecias una obra, al menos tu crítica si ha de estar a la altura de tu posición, que es la de un cronista. La de una persona que tiene la posibilidad de transmitir una opinión y de que todos perdamos nuestro tiempo leyendola. Insisto. Me parece una gran falta de respeto, una vez más, de este señor.
pablollero
Es como todo MUY LOCO ¿NO? Este tipo de críticas me recuerdan al gran Miguel Noguera, genial Pablo.
el_acomodador
Buena critica para una película poco seria.
PD. Muchos directores de animación es están pasando a la imagen real ultimamente.
michigan
Si no se llama Homer Simpson el protagonista no pueden ser policías polis!!
erickdavid
Termine de leer hasta el "el actor estadounidense", por lo comentado siguió la critica con el mismo "estilo".
scorsesiano
Pablo como te gusta que te critiquemos y como nos gusta criticarte...
dra.block
Pablo, como te he dicho en otra de tus críticas, vas mejorando. Sí que repites demasiado el mismo enunciado, pero la verdad es que me he reído con tu critica. Después de todo, no hay porque tomarse en serio algo como "Infiltrados en Clase"...
hubertino
Pésima película. Gracias a Dios que la descargue y no pague por ella.
Esteban Delgado Urrego
a mi me gusto que hables de la película que es bien chistosa, ademas sale el gordito ese chistoso y el de giajoe que hace explotar todo
XDDD
PD: el estilo de esta critica funciona perfectamente para el tipo de producto y público al que va dirigido. Buen trabajo