Philip Barantini presenta en Filmin su segundo largometraje, 'Hierve', una adaptación de su propio cortometraje que refleja, en un vigoroso plano secuencia, el caos personal y profesional de un chef en un momento límite. Stephen Graham hace el resto. Estrenada el 29 de diciembre en la plataforma, es el último gran título del año.
Fuegos, cámaras, acción
Barantini, que trabajó doce años como chef en una cocina, sabe perfectamente de lo que está hablando aquí. Andy, chef en un nuevo restaurante de moda, está a punto de derrumbarse ante la presión que viene de todos lados. En la noche más ajetreada del año, y a pesar de su esfuerzo por gestionar su vida privada y los conflictos de sus empleados, el destino parece no ayudar demasiado.
'Hierve' es una inmersión en vivo y en directo (un plano secuencia) y sin red en la cocina de un restaurante. Todo va mal, Andy está perdiendo el equilibrio y la confianza de su equipo a velocidad de comida rápida. Su torpeza y su falta de concentración por culpa de los golpes bajos más insospechados, transformarán la velada navideña en una pesadilla.
Ahora que los dramas gastronómicos tele-reales siguen más de moda que nunca, resulta realmente esclarecedor el personaje de Alastair Skye, un ex-chef convertido en estrella de televisión y que es la última gota en colmar un vaso existencial en plena ebullición.
Tour de force técnico y artístico, el resultado de la película de Barantini es realmente impresionante. 'Hierve' es un drama desgarrador que termina pareciendo casi un thriller de terror. El hilo conductor de la película, el personaje de Graham, destaca por encima del virtuosismo de su cámara. Así de grande es este pequeño actor que empezó robando escenas en películas tan llenas de estrellas como 'Snatch. Cerdos y diamantes'.
Aunque sea el personaje principal el que lleve el peso de la historia, la cámara no se olvida del resto del personal, como la recién llegada Camille (Izuka Hoyle), la camarera Andrea (Lauryn Ajufo) o la Carly que permite brillar a Vinette Robinson. La película, en continuo movimiento, muta constantemente, pasando de la tragedia a la comedia con la misma naturalidad que tu día a día.
No tenemos ni idea de cómo funcionan las entrañas de un restaurante de este estilo, pero su director sí, así que podemos decir que 'Hierve' logra una descripción detallada y realista de las bambalinas de un restaurante de diseño, pero sobre todo de las presiones de un simple hombre ante ese camión de 50 toneladas directo a ti que es la vida. Buen trabajo, chef.
.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 3 Comentarios