Tras algo de incertidumbre sobre si se vería o no por estos lares, HBO España ha estrenado 'Friends: The Reunion', el esperadísimo reencuentro del reparto de la mítica sitcom que ha producido HBO Max. Si erais fans de la serie, preparad los pañuelos porque se vienen 104 minutos de un emotivo tren de nostalgia.
Teniendo en cuenta que desde el final de la serie, su elenco solo se había reunido una vez ante las cámaras en diecisiete años, la expectación era máxima. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer volvían a su casa. A nuestras casas.
'Friends: The Reunion' empieza como si de un reality se tratase, con los integrantes del reparto de la comedia llegando al plató como si la casa de Gran Hermano fuese. Una casa llena de cámaras en la que han vivido tantos y tantos momentos.
Una estructura dual para un reencuentro sin igual
Uno a uno llegan mirando los muebles, emocionándose como si volviesen a la casa de su infancia, en la que han convivido una década y reencontrándose a lagrima viva con parte de su historia. Y, cuando menos te lo esperas estás igual que ellos, con los ojos vidriosos mientras suenan The Rembrandts con ese inconfundible 'I'll be there for you' en la modificada cabecera de la serie.
Arranca entonces un programa con lo que podríamos considerar dos escenarios intercalados. En el escenario de la Fuente, James Corden da comienzo a una larga entrevista de reunión. En el escenario B, vamos al plató en el que los amigos comparten anécdotas y David Schwimmer se convierte en maestro de ceremonias de un Trivial.
Todo esto con la participación de los creadores, Kevin Bright, Martha Kauffman y David Crane, que nos permiten ahondar en los orígenes y el detrás de las escenas de algunos de los episodios más relevantes; la aparición de estrellas invitadas y los testimonios sobre la importancia de la serie de famosos y anónimos.
Un greatest hits hipervitaminado

En gran parte, nos encontramos con un grandes éxitos de 'Friends', con recopilatorio de momentazos, reinterpretaciones y lecturas del guion de algunas de las escenas más memorables. En este sentido no solo es un homenaje para los protagonistas sino también para los fans de la serie.
Es curioso porque se ha escrito tanto de la serie desde su creación que pocas cosas de las que se cuentan en esta hora y tres cuartos no se sabían de antemano. Pero poco de ello importa porque el viaje es, sinceramente, toda una montaña rusa en la que los momentos estelares compensan tramos algo más aburridos.
El especial es largo y es curioso porque es ligeramente esquizofrénico, como si fuesen dos programas o tres en uno. De hecho se tendría que haber hecho una miniserie evento "temático". Cuando mejor funciona es, sin duda, cuando están los seis simplemente conversando, viendo tomas falsas, jugando, leyendo el guion y siendo los maquinistas del tren de la nostalgia.
El resto se sienten a menudo como agregados para darle más empaque. Mucha producción, un momento de hagamos que esto sea un programa de televisión —y en ese sentido no se diferencia de una reunión cualquiera de un reality— más que un simple recopilatorio. Que no lo es.
'Friends: The Reunion' está algo sobrecocinada y sus problemas nacen de una estructura irregular, pero eso no impide que funcione como lo que es: una gran fiesta de conmemoración de lo que ha sido (y es) una de las sitcoms más míticas de la historia.
HBO España: pruébalo 7 días gratis
Ver 10 comentarios
10 comentarios
camonbar
Divertido y emotivo a partes iguales. A la altura de la gran serie que es, fue y será...
Kokerosso
Matt Le Blanc me parece muy muy entrañable, el más real de todos.
Matthew Perry es la viva imagen de lo que te pasa cuando te sobrepasas con las drogas, parece un anciano al lado de todos los demás.
Lisa Kudrow es junto a Matt, la que más se ha dejado llevar pero tiene un autocontrol importante.
Jenniffer Aniston demuestra que la cámara la adora, una reina.
Courtney Cox intentando controlar todo como hacía Mónica.
David Schwimmer es el q más actuaba. Hay gestos miradas que revelan la verdadera relación que tiene con el reparto...
Es un buen cierre a esta etapa nostálgica, unos cuantos millones en las cuentas corrientes.
Ahora, que vengan nuevos friends a nuestras televisiones :)
escayola
que escuchen el doblaje horrible (en calidad de grabacion) y la traduccion sin puto sentido traducida con google mal, veras que pronto se les pasa la nostalgia a algunos.
wimancio
Me lo he pasado teta...
duelista
Hago un poquitín de Offtopic. Que conste que me encanta Friends y aún no he visto el capítulo especial de la reunión en HBO. ¿Sabéis por qué? porque estoy a tope con "Mare of Easttown"!
Solo queda un capítulo y estoy que me subo por las paredes! Lo mejor del año sin duda. Os estáis perdiendo muchos clicks en la página por no postear de la serie desde Abril, señores de Espinof!
kabe
soy muy muy fan de la aserie eccepto de las 2 hultimas tenporadas ke me parecen 1 orror pero arrezonozco k no me puede dar hesto mas peresa jolin ke pena pero vueno arreconozco tanvien k hacavare biendolo jiji pero hojala pueda haguantar todo asta el final ke parece ke se ace 1 poco largo x lo ke cuenta el redaztor del hartiliculo graicas muy agfracecido
Usuario desactivado
Las que mejor han envejecido son Jennifer Aniston y Courteney Cox. Jennifer Aniston casi hasta podría hacer de si misma en un remake de la serie. A David Schwimmer tampoco parece que le vaya mal con el físico.
Yo no sería tan exigente con lo que exigirle a un remember de una serie, es una reunión de los protagonistas para contar anécdotas y recordar viejos tiempos, no hace falta pedir que se diferencie de ningún reality como si les pagaran por hacer una película de sus vidas.