Sin apenas tiempo de digerir el interesante (y excesivamente largo) documental 'Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy', el director Joe Berlinger repite la historia para contar en clave de ficción, otra vez, lo que más o menos se intuía en su anterior trabajo.
La mujer detrás del monstruo
'Extremadamente cruel, malvado y perverso' es un biopic desde el punto de vista de un personaje que no es el principal, algo que tampoco es nuevo. Ahí tenemos títulos que van desde la historia del quinto Beatle, a la doncella del doctor Jekyll o a la banda que eclipsó el maldito Bono de U2.
Tras la tormenta del documental llega la calma ficticia, donde Joe Berlinger vuelve a insistir en la misma historia desde el punto de vista de su mujer. Es tal su empeño en esquivar toda la parte truculenta de la historia que la película termina por ser poco menos que una novela aburrida e inconexa, donde salvo que uno sea conocedor de la obra (entre comillas) de Bundy no va a tener ni idea de lo que está pasando en la película.
El director de la secuela de 'El proyecto de la bruja de Blair' se confirma como uno de los directores más antipáticos del último Hollywood, donde ha estado disipando cualquier beneficio de la duda que le ha acompañado desde los días de aquella desafortunada continuación.

Extremadamente poca cosa
'Extremadamente cruel, malvado y perverso' no tiene ritmo ni apenas coherencia interna. Es una especie de grandes éxitos no oficial, como aquellas grabaciones recopiladas y rancias que comprabas en las viejas franquicias de tiendas de discos. El montaje no ayuda demasiado y la transformación física de Zac Efron, quizás lo más destacado de la película, tampoco es que llame demasiado la atención. Incluso las barbas parecen falsas.
La película tampoco sabe encontrar un tono adecuado, algo que juega en su contra constantemente. No puedes hacer una comedia con este material, y muchas secuencias están planificadas en esa clave, como la huida de los juzgados por la ventana o la primera vez que lo detiene la policía.

Ya sea por esquivar la sanguinolenta realidad del personaje (cosa que al final tampoco logra esquivar) o por querer ser algo más que el biopic de un asesino en serie sin asesinatos en serie, la nueva película de Joe Berlinger está muy lejos de ser superior a la película sobre el personaje dirigida por Matthew Bright en 2002 o al propio documental dirigido por Berlinger.
Una nueva decepción en forma de película hecha deprisa y corriendo para Netflix. Si la gracia está en reflejar la historia de un personaje que no parece para nada el que responde al título extremadamente largo y pesado de la propia película, yo no la pillo.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
elefanterosa
A mí me torció el culo, la película es sencilla, pero Ted (Zac Efron se mimetiza totalmente) es siniestro y humano a la par, por momentos casi simpatizo con su mascara, hasta que en pequeños gestos enseña al monstruoso ser que era, es algo aterrador.
Usuario desactivado
¿Y no es precisamente Endgame la que es insulsa, plana y vacía? Por que claro, de esa si hablan maravillas por que les trae infinidad de clicks al sitio más lo que les habrán pagado en efectivo.
Extremely Wicked es una película REGULAR y podra gustar menos o podra gustar mas pero en general la pelicula cumple. Es la que la actuación de Zac Efron la que se come al resto de la película.
Schnedi
A mí me gustó.
fcojavier.blancasanc
A mi me gustó ,es verdad que es muy "light" tratando el caso que trata,pero el papel del protagonista y la novia bastante bien,es verdad que las "las cintas de ted Bundy" si me impresionó y me sobrecogió mucho,pero esta película cumple.
gmpmg
Vamos, lo esperado
niccoktero2
Lo mejor la actuación de Zac Efron. Por lo demás el mismo problema que bohemian rhapsody, no acaba de profundizar y se queda solo con lo más superficial
gabfv
Yo creo que para ésta película es imprescindible haber visto primero el documental "las cintas de Ted bundy" de lo contrario no entenderías nada..
Por otra parte la única razón que tendrías para querer ver la película tras el documental, es la caracterización, la cual, es impresionante, un calco absoluto, un gran trabajo de un actor por el que no hubiera dado ni dos pesos.. Lo que son los prejuicios.. En fin, grandisima actuación de Zac Efron en una película que no funciona por sí misma..
cosme28
Totalmente de acuerdo con la crítica. No puedo creer que a alguien le haya parecido buena la actuación de Zac Efron. Vamos, para la caracterización el tipo no ha querido perder ni un solo músculo. La película parece una maldita Chick Flick con un asesino serial. El montaje es un insulto a lo grande. Si le quitaran el nombre de Ted Bundy la peli no iba de nada. El niño (ahora gordo y viejo) de sexto sentido cae en un maldito gag de Sitcom con esas miradillas de cotilleo durante las llamadas. Vaya porquería de película, creo que los que la defienden es solo para molestar al escritor de la crítica.
elmerruddenskjrik
Creo que pocas veces se ha hecho un retrato de cómo viven la realidad los psicópatas, y este análisis no hace justicia a una peli que ahonda acertadamente en el dolor de los que le eran cercanos, el estupor de los que le conocían superficialmente, especialmente durante el juicio y el horror con el que Bundy va dándose cuenta de que el mundo que creía controlar se le pone patas arriba. Es más, críticas como estas parecen más un intento de poner de relieve un criterio por el mero hecho de ir contra la corriente del espectador medio, más inteligente de lo que críticos y productoras suelen suponer.