Dura solo 6 horas y es un thriller retorcido y sorprendente: esta miniserie en HBO Max nos sumerge en un turbador caso criminal

Dura solo 6 horas y es un thriller retorcido y sorprendente: esta miniserie en HBO Max nos sumerge en un turbador caso criminal

Basada en las novelas de Mo Hayder, 'Wolf' es todo un entretenimiento criminal

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Wolf Masks

A nivel de libro de estilo, 'Wolf' —miniserie de seis episodios que se puede ver en HBO Maxmarca todas las casillas de verificación de lo que se puede esperar de un thriller policíaco. Esto incluye a un protagonista atormentado por su pasado y obsesionado por un caso y una mente criminal perturbada que pondrá a prueba a nuestros protagonistas.

Sin embargo, pronto se atisba algo más en esta serie... un amor por no ser convencionales. Proveniente de BBC y basada en la novela homónima de Mo Hayder (de hecho, la séptima de las aventuras de Jack Caffery), el guion e historia parecen haber cogido por bandera un espíritu de lo retorcido, lo perturbado y del ver para creer... con un espíritu casi pulp y sensacionalista.

Guion conveniente pero lleno de giros

De hecho, parte del genio de 'Wolf' radica en dos factores. Uno es el estiramiento del concepto de conveniencia del guion, deseosa de acabar con el pacto de credulidad con el espectador. Un buen ejemplo de ello es el cómo de extrema casualidad, el Caffery de Ukweli Roach, acaba reabriendo un antiguo caso, los asesinatos de Donkey Pitch.

El otro factor y de hecho es por lo que creo que la serie funciona, se encuentra en la dupla de secuestradores encarnada por Sacha Dawan e Iwan Rheon a quienes ya les hemos visto en su vertientes retorcidas como The Master en 'Doctor Who' y Ramsay en 'Juego de Tronos', respectivamente, quienes emulan de un modo detalles de aquellos asesinatos en el secuestro de una familia en la campiña galesa.

Con estos elementos nos adentramos en un cóctel bastante extraño y que no le gustan demasiadas explicaciones del por qué de su existencia en el que tenemos raves sectarias, serpientes, trajes de protección biológica, vecinos macabros, cocodrilos, torturas, etc. todo acompañado de una capa de cierto humor negro que la convierten en un visionado entre lo adictivo y lo divertido.

En este sentido lo peor no es el gusto de la serie porque pasen las cosas porque sí o los mil giros de la historia. Desde el principio se nos ofrece un tren de la bruja y si nos montamos en ella, aceptando lo que conlleva, nos lo vamos a pasar bien en ella. Sin embargo, el que lo menos atractivo sea precisamente su protagonista le resta puntos.

No es tanto por el contraste entre unos Dawan y Rheon que han venido a jugar y un Roach que tiene que lidiar con un personaje que es un alma doliente y sufriente. Hay una gravedad algo desmedida en un protagonista tan atormentado como paranoico (ahí tenemos la discusión con su novia sobre si ha vuelto o no el cáncer que ella padece) y su papel a ratos es algo más reactivo de lo que podría haber sido beneficioso para la trama.

Aún así, creo que entre el reparto y la alocada y retorcida (desde luego su tono es lo más atractivo de 'Wolf') ristras de giros (muchos porque "por qué no") que nos propone, tenemos un thriller entretenidísimo y que engancha. Para ver en un par de suspiros.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio