Nos acercamos al ecuador de 'Dexter: New Blood' y eso se nota en este momento de transición al segundo acto. Una vez presentados los personajes principales de la serie, vamos obteniendo —valga la redundancia— una serie de revelaciones (o de confirmaciones de sospechas) que ponen los pilares para los próximos episodios.
Por cierto, a partir de aquí, spoilers de 'Con H de Héroe', el cuarto episodio de 'Dexter: New Blood'.
Retomamos después de la "revelación" (en el episodio anterior) que le hace Kurt (Clancy Brown) a Jim/Dexter (Michael C. Hall). Inmediatamente, la teoría (en boca de Debra) de que todo sea una mentira estratégica del propio padre se pone sobre la mesa y va cobrando fuerza a base de evasivas cuando se le piden pruebas sobre ello. Yo todavía no descartaría la teoría de que haya un tercero involucrado aquí, por lo menos para darle más jugo al tema.
El pasajero heredado
Pero el centro del episodio atañe directamente a Dexter. Bueno, en realidad a Harrison (Jack Alcott) y si, como ya sospechábamos desde el comienzo, tiene un pasajero oscuro. Lo tiene y ha sido detonado cuando vuelve a la luz el caso del asesino de la Trinidad en formato podcast —de Molly Park (Jamie Chang)— que, en definitiva, es el origen del muchacho. Un origen paralelo al de su padre.
Desde luego que esto era simple cuestión de tiempo. Quizás lo que no esperaba es que quien cayera fuera su amigo Ethan y que la escena implicase unos planes para tirotear el instituto. Una historia bien ideada pero que, para Dexter —y para nosotros, porque no es nada que no hayamos visto ya en la serie original (un clásico)— no termina de cuadrar.
Sé que 'Dexter' nunca ha sido un whodunnit y juega más con el cuándo se va a pillar al culpable que el quién es y cómo se va a librar (si se libra) el protagonista. Pero echo un poco de menos el misterio y el no ser tan evidentes en las tretas. Por lo menos a ojos del más veterano en el lugar.
De hecho me extraña que Angela (Julia Jones) dé el asunto por resuelto y no conceda el beneficio de la duda a la víctima real. Lo digo porque en los tres episodios anteriores se ha establecido que como policía es más que competente y sagaz. De momento, eso sí, parece que va a volver a estar algo ocupada en el caso de las jóvenes desaparecidas, que vuelve a su atención gracias a la podcaster.
Y aquí es donde se confirma otra de las sospechas que llevábamos arrastrando: que es Kurt Caldwell quien está haciendo desaparecer a las jóvenes. O, por lo menos algunas (¿las que se quedan rondando sin haberse ido en el bus?). Lo que sí que sabemos es que el personaje tiene muchas cosas que aclarar.
Así, nos encontramos con las cosas ya en el fuego para que vayan explotando poco a poco en esta especie de tratado sobre la paternidad y la culpabilidad por los actos (propios y de la progenie) que vertebra 'Dexter: New Blood'. Veremos cómo se sigue desarrollando esta trama, porque esto está bastante interesante.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
ripleydehighsmith
Sí, la teoría de la hermanísima me parece buena para explicar la falsa resurección del hijo muerto, pero enseñar a Kurt llevando a la runaway a las puertas del sótano de una casa en el campo, cuando medio pueblo le ha visto con ella en su propio negocio y a plena luz del día, cuando con seguridad hay testigos de que se subió con él a su vehículo, me sigue pareciendo un intento de desviar la atención sobre el verdadero secuestrador.
pantxo
***SPOILERS***
***SPOILERS***
***SPOILERS***
***SPOILERS***
***SPOILERS***
Tengo el pálpito de que Trinity va a ser el oscuro pasajero de Harrison. Cuadraría además como el hecho de que John Lithgow grabó algunas escenas.
***SPOILERS***
***SPOILERS***
***SPOILERS***
***SPOILERS***
***SPOILERS***
jorgeacosta
Puede haber otra posibilidad y es que haya más de un asesino, de modo que tengan cuartada cuando hagan las investigaciones, algo así como que los dos hombres ricos cazan mujeres juntos o se turnan en su busqueda de presas. No sería la primera vez que Dexter lucha contra asesinos que trabajan juntos (en la tercera temporada, en la quinta y la sexta, lo hicieron). La diferencia que es el asesino o asesinos son de alto perfil y no pasaran desapercibidos como si nada.
Por otro lado, antes no me dio la impresión de que Harrison haya asesinado a su madrastra porque no me parecía tan psicopata, pero ahora sí creo que es posible que lo haya hecho, me pregunto si su personaje caera en la lucha entre asesinos entre Dexter y su nuevo nemesis o si Harrison resultará el enemigo final de Dexter (sería uno de los finales más épicos de la serie, casi tanto como el horrible final en el que murió Trinity).
Chema
Aquí lo único malo es que a falta de varios episodios ya sabemos cómo va a acabar la serie. Con Kurt en la tabla de Dexter al descubrir éste que es un "pieza".