Si tenéis marcado en vuestro calendario el 3 de octubre (y no por 'Fullmetal Alchemist'), coincidiréis en que 'Chicas Malas' es una de las mejores comedias adolescentes de la historia. Un título descacharrante y divertidísimo que tenéis disponible en Amazon Prime Video y Movistar+.
"Los miércoles vamos de rosa"
Cady es una adolescente educada en casa por sus padres que va a enfrentarse a su primera experiencia en un instituto. La mala suerte quiere que le acabe cayendo en gracia a las Divinas, un grupito de abejas reina que campa a sus anchas por el centro y a quien se propone destruir desde dentro haciéndose pasar por una de ellas.
Mark Waters dirigió 'Chicas Malas' ('Mean Girls') y 'Ponte en mi lugar', probablemente dos de las comedias de instituto más divertidas de la década. En esta ocasión, se basó en el guion de Tina Fey que adaptaba el libro de Rosalind Wiseman 'Queen Bees and Wannabes'.
La primera década de los años 2000 fue una época de apogeo para la comedia de instituto. Casos como el de 'Clueless: Fuera de onda', '10 Razones para odiarte' o la propia 'Chicas malas' son algunos de los títulos que han perdurado en el tiempo y que, vistas a día de hoy, siguen siendo igual de divertidas que entonces.
La clave de 'Chicas Malas' es, precisamente, su irónico sentido del humor y su clara voluntad de no tomarse en serio a sí misma. La cinta funciona como sátira del género de institutos y hace parodia de los personajes y situaciones habituales de este tipo de cine.
Así pues, si bien nos cuenta por enésima vez la historia de la adolescente inadaptada que busca encajar en el instituto y termina enfrentada con el grupo de chicas populares, lo hace con gracia y sin descuidar la evolución de los personajes.
Gran parte de su encanto se lo debe su reparto, liderado por una Lindsay Lohan en estado de gracia y, sobre todo, por una icónica Rachel McAdams que se ganaría un sitio en el Olimpo de personajes cinematográficos míticos con su Regina George. Aparte de Tina Fey, también tenemos a Amy Poehler, Lizzy Caplan, Lacey Chabert y una por aquel entonces desconocida Amanda Seyfried.
'Chicas Malas' es la película perfecta para ver prácticamente en cualquier momento. Una divertida y ácida sátira del género teen, llena de momentos desternillantes, frases para el recuerdo y un elenco de actores en su mejor momento. Si aún no la habéis visto o queréis revisionarla, la tenéis disponible en streaming
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 5 Comentarios