Hoy, 30 de marzo, se estrena ‘The Messengers’, el film americano de los hermanos Pang, cuyo tráiler pueden ver aquí. Siguiendo la receta que encontrarán a continuación, podrán hacer incluso su propia película de terror igual a todas.
Ingredientes:
Una casa abandonada.
Un lugar alejado de todo.
Cuervos.
Un lóbrego sótano.
Presencias que sólo los niños pueden ver.
Personas que han desaparecido en extrañas circunstancias en esa casa.
Objetos inanimados que se activan por sí solos.
Puertas que se abren o se cierran por su cuenta (cuando conviene, claro).
Una leyenda urbana… o rural, en este caso.
Herramientas de carpintería o de labranza.
Incredulidad sobre el problema por parte de quien debe tomar la decisión que lo evita o soluciona.
Si se le quiere dar un toque asiático: criaturas de color gris azulado que reptan por paredes y techos.
Pónganse todos en una película en la que los personajes estén repartidos como en las teleseries, es decir, de forma que abarquen todas las edades de los posibles espectadores: unos padres aún jóvenes con hijos de edades muy separadas, —es imprescindible que uno de ellos sea adolescente—.
Agítese con unos sustos provocados gracias al sonido y al montaje.
Obtendrá una película de miedo con los ingredientes que tienen todas.
La casa aislada tan parecida a la de ‘Psicosis’ y la escena de los cuervos seguramente están justificadas por los hermanos Pang como homenajes a Hitchcock. Pero si les gustaba el maestro del suspense, podrían haber tratado de imitar la tensión y el miedo que él creaba en lugar de tomar elementos para vaciarlos de contenido. Por lo menos tienen la decencia — o a lo mejor es que no se les ha ocurrido— de no calcar el plano de ‘El resplandor’ en el que el malo se asoma por la rendija de una puerta astillada, pues ocasión tenían.
No se imaginen, por favor, como ya han hecho en otras ocasiones, que a mí no me ha gustado porque no soy seguidora del género de terror. Precisamente, sólo alguien que haya visto muchas de estas películas podrá quejarse de que tenga los “ingredientes” que tienen todas.
A pesar de ser lo mismo de siempre y de tener algún que otro absurdo de guión, ‘The Messengers’ está bien rodada y llevada con ritmo, no aburre en ningún momento y perfectamente puede contentar a los fans del género a los que no le importe ver un producto más, igual a todos. No se puede decir que la película sea mala, así que la recomiendo para cualquiera que esté esperando una nueva entrega de este tipo de films de sustos que tan de moda se han puesto.