Tras media temporada preparando el terreno, por fin tenemos ese momento integral de la premisa de 'Ahsoka'. La serie de Star Wars en Disney+ ha estrenado su episodio 6 y este nos ha llevado, imitando la mítica entradilla de la franquicia, a otra galaxia muy, muy lejana.
Por cierto, a partir de aquí spoilers de 'Un lugar muy, muy lejano' el episodio 1x06 de 'Ahsoka'.
Después del final del capítulo anterior, tenemos a buenos y malos rumbo a este lugar desconocido para todos los que viajan... y para los espectadores también. Comenzamos con Ahsoka (Rosario Dawson) y Huyang (David Tennant) en el interior del purgill y la primera confesando al androide que Sabine se fue por su propia voluntad, algo que perturba a ambos.
Tras este pequeño prólogo no volveremos a ver a la titular de la serie lo que resta de capítulo y vamos a bordo de la nave de Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto) en lo que llegan a la mitológica Peridea y Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo) tiene lo que podríamos llamar su momento "amiga, date cuenta" cuando ve que no hay muchas intenciones de dejarla libre.
Bienvenidos a Peridea

El comité de bienvenida al planeta lo conforman un trío de Hermanas de la noche, a las que no les entusiasma la llegada de Wren. En lo que la dejan en su celda, aparece Thrawn con una llegada majestuosa, como corresponde al personaje. Si a veces en 'Ahsoka' lo visual a veces deja un poco que desear, aquí la directora Jennifer Getzinger nos deleita. Esa nave imperial apareciendo sobre la torre es impresionante.
También impresiona la primera vez que vemos al Thrawn de Lars Mikkelsen. Si bien quizás no parece tan imponente como podríamos haber creído, sí que se le nota un talante tan autoritario como insidioso. El Gran Almirante ya ve que el momento llega para el retorno triunfal a la galaxia y, como aparente acto de buena voluntad, deja que Sabine se vaya en busca de Ezra.
De esta manera, Sabine parte a lomos de un aullador para, al poco, que Baylan (Ray Stevenson) y Shin (Ivanna Sakhno) salgan a su alcance. Algo que se revela como un modo de deshacerse de lastre por parte de Mikkelsen, al cual le dan igual esos meros peones. Si están, bien. Si no, pues mejor.
Por cierto, aquí toca detenerse un poco porque es, quizás el mayor momento maestro/aprendiz que tenemos entre uno y otro. Y Shin parece estar, poco a poco, viendo que otros modos a lo que ha aprendido parecen ser posibles a juzgar por cierta mirada de perplejidad que arroja en lo que atestigua los acontecimientos presentes. Como se suele decir, habrá que ver en qué deriva esto ya que hay un juego de suspicacias entre el jedi caído, Thrawn y demás interesante.
Reencuentros
El clímax del episodio es la esperadísima reunión entre Sabine y Ezra, interpretado para la ocasión por Eman Esfandi, quien vive con una tribu de nómadas con caparazón. Un reencuentro bonito que nos deja claro que su lazo es bien profundo y que ambos han cambiado mucho desde la última vez que se vieron. Sin embargo, Sabine decide ocultarle las circunstancias en las que ha llegado.
Al final nos movemos de nuevo a la nave de Thrawn con sus "menguadas" tropas y su fiel y dorado Enoch. Las Hermanas de la noche sienten que pronto van a tener compañía: Ahsoka está viva y va en dirección a ellos. Se vienen problemas en el próximo episodio.
En Espinof | Las mejores series de Disney+ en 2023
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Keysser
Que Thrawn tiene pelazo hay que decirlo.
Y que tiene pinta de ser el típico que se te pone a hablar en un bar después de echarse un dominó y beberse cuatro copazos de Soberano mientras se fuma un Farias... pues puede que también.
Coñas aparte, cómo me gusta esto. Lo único que me huelo, con solo 2 capítulos restantes, a menos que sean exageradamente largos, y entendiendo que buena parte de (al menos el último) será ocupada por alguna especie de enfrentamiento final, es que me quedaré mordido con cosas en las que no se podrá profundizar demasiado y me gustaría ver (como por ejemplo Baylan y Shin y su búsqueda/motivación/naturaleza, que está empezando a tener cada vez más chicha).
mauro87
Recien termino de ver este gran capitulo de una serie q se esta poniendo cada vez mejor. Asi es como se hace una serie, no como la aburrida y sobrevalorada andor.
geodatan
Para nada es así, la protagonista de la serie ha seguido apareciendo en su rol predominante y es Sabine Wren.
Ahsoka solo es el personaje secundario en su propia serie.
spinete
Albertini, no entiendo muy bien lo que dices que a veces la serie en lo visual deja que desear. Debemos estar viendo series distintas, o es que ya algunos os habéis acostumbrado a un nivel tan alto en las series que ya os parece poca cosa aunque sea la ostia. Porque en esta serie todo brilla a un gran nivel.
El capítulo en sí ha estado en la línea, muy notable. Todo está hecho con buen gusto y se siente muy integrado en el universo SW y el lore, sobre todo en lo que los personajes conocidos respecta. Incluso tenía miedo con el actor que interpreta a Ezra, y joder, me ha gustado bastante. He visto en él al personaje totalmente.
Quizás el pero lo pondría a Thrawn. En los dibujos es un personaje tan estilizado, que verle tan anchote, incluso con algo de panza a veces, no sé… Pero lo compensa escuchar al mismo actor, que es quien le ponía la voz en Rebels. Sigue molando todo.
Lo que me da pena es que ya sólo quedan dos capítulos y se ve que esto podía dar mucho más de sí. Sigo pensando que tenían mayores planes para Baylan, pero la desgraciada muerte del actor ha trastocado todo…
heimndal
Esta serie y The Mandalorian, va a decantar en la pelicula anunciada que dirigira Filloni...y a mi entender, son las dos mejores producciones de Star Wars live action, desde la trilogia original.
bulba
Capitulazo. Para mí mejor que el anterior.
De momento la serie va de menos a más y eso está bien.
Quiero una serie de Baylan y Shin para ayer.
Klaus
Para mi, el mejor personaje sigue siendo Baylan skoll
Ashoka, para mi es un meh como una casa.
El capitulo de ayer, por ahora el mejor