La serie de Star Wars en Disney+ regresa con un nuevo episodio muy interesante
Nueva semana y ya tenemos el nuevo episodio de 'Ahsoka' para devorar. Uno en concreto que sigue la estela de ofrecernos bastante acción, al igual que el de la semana, y que pone tanto a protagonista como aliados en una situación imposible en la serie de Star Wars para Disney+. Comenzamos.
Por cierto, a partir de aquí spoilers de 'Jedis caídos', la Parte 4 (1x04) de 'Ahsoka'.
Tras la problemática llegada al planeta Seatos, el episodio comienza con un poco de reflexión por parte de Ahsoka Tano (Rosario Dawson) en lo que ella, Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo) y Hayung (David Tennant) intentan reparar la nave. En el diálogo se nos revela la hoja de ruta de nuestra ex jedi: hay que destruir el mapa para que nadie pueda utilizarlo.
Una decisión con la que no comulga demasiado Sabine, ya que esto implica el acabar con toda posibilidad de encontrar a Ezra. Apenas tendremos un momento para respirar la tensión entre ambas por ello cuando las fuerzas de Baylan Skoll (Ray Stevenson) se aproximan. Es hora de mostrar las habilidades con el sable de luz.
Marrok, el hermano nocturno
Un buen combate, quizás no tan espectacular como nos hubiera gustado pero que nos desvela quién era (o, más bien qué) el misterioso Marrok. Finalmente las teorías que hablaban de que bajo la máscara se encontraba un personaje que ya conocíamos (como Ezra o Starkiller) se han disipado algo al descubrirse que sea quien fuere era un Hermano de la Noche. Nuevamente tenemos una ración de gente de Dathomir rondando por la serie.
Aquí me interesa bastante la reacción que tiene Shin (Ivanna Sakhno), que se queda estupefacta al no dar crédito de lo ocurrido. Creo que el gesto se puede interpretar o bien de infravaloración de lo que es capaz de hacer Ahsoka o de, mismamente, asumir que están perdiendo.
Independientemente de ello, pronto el combate se traslada al ¿observatorio? del mapa estelar. Ahsoka entra en combate con Baylan Skoll en el que este empieza a hablarle en tono de "quién te ha visto y quién te ve" sobre la alta estima en el que la tenía Anakin Skywalker (Hayden Christensen). En lo que nuestra heroína saca dolorosamente el mapa de su "lector", Sabine Wren llega justo a tiempo para ver cómo el jedi caído tira a Ahsoka por el precipicio.
A pesar de los intentos, Skoll es demasiado poderoso para Wren y esta sucumbe a la "seducción del mal". El argumento "es el único modo de encontrar a Ezra" es demasiado poderoso y accede a devolver el mapa a su sitio. Con la lectura de la ruta completada es hora de partir a otra galaxia.
Un mal presentimiento
Mientras, Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead) y su hijo Jacen (Evan Whitten) llegan con una flotilla de rebeldes a Saeton solo para ver que el hiperpropulsor está a punto de hacer su espectacular salto... destruyendo parte de las naves. Con el mapa destrozado, las posibilidades de encontrarles es nula.
El final del episodio desvela qué ha sido de Ahsoka en lo que esta despierta en la que damos por bastante seguro que es el Mundo entre mundos, un plano místico que conecta todos los momentos de la historia de la galaxia y que ya vimos en 'Rebels'. Ahí quién da la bienvenida es nada menos que un rejuvenecido Anakin Skywalker: «No esperaba verte tan pronto», le dice el maestro a su aprendiz.
Un final en el que la serie alcanza su ecuador con una primera mitad algo irregular y si bien creo que 'Ahsoka' es bastante entretenida, tengo la sensación de que parece más ambiciosa de lo que es... y si bien en cierto sentido sí que lo es (están explorando conceptos poco vistos en la saga) al final no terminan de dar el salto. Veremos si esta segunda mitad lo logra.
En Espinof | Las mejores series de Disney+ en 2023
.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 14 Comentarios