Adam Sandler conquista de nuevo en su particular continuación de ‘Diamantes en bruto’ que está triunfando en Netflix

Sandman vuelve a hacer un tributo máximo a la comedia

Adam Sandler Love You 2024 Josh Safdie

Con películas como ‘Diamantes en bruto’ y ‘Garra’ siendo aclamadas y teniendo éxito, sería fácil para Adam Sandler dejarse llevar por las seductoras manos del prestigio e ir acumulando dramas que le proporcionen prestigio. Pero, al contrario de lo que algunos podrían creer, él es muy listo, y sabe que el éxito de aquellas producciones residen en no cambiar tan radicalmente lo que él ya sabe hacer como cómico.

Esa rabia interna que ha caracterizado a muchos de sus personajes fue tomada por directores de notable visión y la volcaron a un contexto que no era evidentemente cómico, dando una nueva perspectiva de aquello que Sandler ha dejado que transpire a lo largo de su carrera. Es por ello que nunca se desprenderá de la comedia, y por ello quiere hacerle un nuevo homenaje con ‘Love You’.

Con amor, Sandman

Sandman vuelve a realizar un especial de comedia para Netflix después del éxito redondo de ‘100% Fresh’. Pero lejos de conformarse con repetir lo que funciona, busca darle una vuelta de tuerca de la mano de Josh Safdie, co-director de la anteriormente citada ‘Diamantes en bruto’, haciendo así una especie de inusual continuación que abraza el caos, la ansiedad y lo bizarro para que florezca de ahí el humor. Un especial que está triunfando en críticas más que la mayoría de estrenos en cine y series de la plataforma.

El inicio se siente especialmente cinemático gracias a la exquisita fotografía de Bradford Young y a las interacciones que Sandler debe hacer con estrambóticos personajes mientras se prepara para el show. Una manera de exagerar estos momentos de calentamiento que son frecuentes en los especiales de comedia y también de retorcer las interacciones que una estrella como él tiene en estos contextos.

Este comienzo poco convencional establece un terreno irregular que, sin embargo, es bueno para la comedia que germina posteriormente en el escenario. Sandler rescata rutinas que son más o menos habituales, pero también permite que fluya un espíritu de jazz libre imprevisible y agradecido en forma de fallos técnicos, perros inesperados o un invitado que hace su propio mini-set incomodando al público.

‘Adam Sandler: Love You’ y el amor por las risas

Adam Sandler Love You 2024 Netflix

Es fácil apreciar todo lo nuevo que Sandler está probando de la mano de Safdie, pero no cambia en absoluto algunas de las cosas que ya hacía bien. Sus rutinas y sus construcciones de chistes vuelven a estar calibradas con increíble precisión, sabiendo construir una situación y unos remates cada vez más incómodos e inesperados, pero totalmente hilarantes. Por supuesto, también vuelve a haber números musicales de nivel que, además de graciosos, son pegadizos y piensas ponerte en la plataforma de streaming de rigor cuando hayas terminado.

Podría haberse quedado en una gran colección de risas y habría sido un visionado maravilloso, pero Sandman no puede evitar irse sin un gran golpe de efecto. Si en ‘100% Fresh’ tocó el cielo con un hermosísimo homenaje a Chris Farley, aquí lo hace a casi 100 años de comedia grabada y actuada, sobre todo la que le ha marcado como joven espectador y luego como profesional. Es una emotiva coda que sirve también de declaración de intenciones: pueden haber nuevas aventuras en el horizonte, pero Sandler nunca se va a desprender de lo que es, y nunca va a dejar la comedia.

En Espinof | Las mejores películas de 2024

En Espinof | Las mejores comedias de la historia