Hace unas semanas Álvaro Collar tuvo la amabilidad de invitarnos a ver Vicus, cortometraje con el que participa en la VI edición del Notodofilmfest, que nos recuerda en 3 minutos y 30 segundos, que cambiar nuestra vida está a un paso.
Me enganchó por lo poético de sus imágenes, en contraste con la transparencia de su mensaje y la sencillez con la que estaba contada esta pequeña historia. Como nos pasa con todo lo que nos gusta, tuve ganas de más, y esta vez hubo suerte porque en la web de Álvaro Collar me encontré con todo un mundo por descubrir, del que he podido ir disfrutando todos los días un poquito, hasta hoy.
Micrometrajes es como él llama a la mayoría de sus creaciones, que un reducido espacio de tiempo consiguen fascinar, angustiar, asombrar, seducir, intrigar o en algunos casos incluso atemorizar, para después dejarte pensando, sobre ese abordaje de sensaciones. Pocas palabras y mucho que contar.
Así que mejor os dejo directamente con Vicus, que podréis ver a continuación, y el enlace a la que web de su autor alvarocollar.com, que incluye también, entre otras cosas, su biografía y varias exposiciones fotográficas.
Ver 1 comentarios