A pesar de su ausencia entre los nominados a mejor director, Ben Affleck fue uno de los triunfadores de los Oscar al recibir el premio a la mejor película como productor de 'Argo' (2012) y dar uno de los discursos más aplaudidos de la noche.
Con tres largometrajes a sus espaldas, e independientemente de lo que opinemos sobre su talento, Affleck es sin duda uno de los realizadores norteamericanos más importantes de la actualidad, todos estamos pendientes de su próximo trabajo, pero para llegar a este momento ha tenido que recorrer un largo camino repleto de baches y malas decisiones.
Como la mayoría, el director de 'Argo' tiene un pasado del que se arrepiente. Se trata de 'I Killed My Lesbian Wife Ηung Ηer on a Μeathook & Νow I Have a Three-Picture Deal with Disney', su primer trabajo tras las cámaras, rodado en 1993, antes de alcanzar la fama. Esto es lo que dice sobre su cortometraje:
Es horrible. Atroz. Sabía que quería ser director e hice un par de cortos, y éste es el único que aún me persigue. No estoy orgulloso de él. Parece hecho por alguien que no tiene futuro, nada prometedor.
Lo tenéis abajo, en dos partes y lamentablemente sin subtítulos. Sin duda, lo mejor es el título ("Maté a mi esposa lesbiana, la colgué de un gancho de carne y ahora tengo un contrato de tres películas con Disney") pero a mí no me parece tan malo como lo pinta Affleck. ¿Qué opináis vosotros?
PD: A las autoridades iraníes no les ha gustado nada que 'Argo' haya ganado el Oscar. En sus informativos hablan de que Hollywood ha sacrificado valores artísticos en favor de la propaganda. Sobre Affleck, que se refirió al sufrimiento del pueblo iraní tras ganar el Oscar, han dicho que "tras distorsionar la historia, continúa presentando una imagen oscura de Irán". El mismo país que tiene encerrado a un director de cine por un "delito" similar.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 8 Comentarios