Es inevitable acordarnos de 'Dragonball Evolution' cuando oímos hablar de una adaptación en imagen real de la más célebre creación de Akira Toriyama. El destrozo fue tan grande que muchos perdimos la esperanza en poder una versión en carne y hueso de las aventuras de Goku, Vegeta y compañía que mereciera la pena, pero unos fans de este universo han demostrado que sí podía hacerse con 'Dragon Ball Z: Light of Hope', un espectacular cortometraje que ya podemos ver completo.
'Dragon Ball Z: Light of Hope' toma como inspiración el especial televisivo 'Dragon Ball Z: Un futuro diferente - Gohan y Trunks'. El mismo nos llevaba a un futuro en el que los androides C-17 y C-18 habían conquistado el mundo, quedando apenas un puñado de supervivientes. Gohan, Bulma y Trunks, el hijo de ella, tendrán que averiguar cómo poder evitar que eso llegue a suceder. El resultado es una distopía espectacular que captura mucho mejor el tono desolador que requiere la historia que el propio anime.
Fue hace ya más de dos años cuando apareció una especie de piloto de 'Dragon Ball Z: Light of Hope' que nos dejó a todos asombrados. Robot Underdog, sus responsables, no tardaron en lanzar una exitosa campaña de crowdfunding que les permitió ponerse manos a la obra. No me extrañaría que haya quien incluso se olvidase de esto y pensara que era otro grupo de fans que había vuelto sobre la misma historia, pero no, lo bueno se hace esperar.
Es cierto que hay ciertas limitaciones evidentes en el resultado, pero conviene recordar que no han gozado de un presupuesto millonario para llevar 'Dragon Ball Z: Light of Hope' a buen puerto. A cambio hay un notable respeto hacia la obra original, un cuidado trabajo para que todo luzca lo mejor posible y un ejemplar tratamiento de la historia que seguro que logra que más de uno se emocione con determinadas escenas.
Ver 26 comentarios
26 comentarios
stivenkosner
pero que mierda es esto? 4 efectos resultones y venden la moto a redactores de blogs que a su vez nos intentan vender la moto a nosotros
jorgebadilla
Las actuaciones y muchos dialogos son pesimos
theguevara
No entiendo esto, cada vez que sale un fanmade live action de Dragon Ball Z, sale un montón de gente a hablar bonito de el (o en este caso solo los redactores de espinof), a pesar de ser una puta mierda.
djkafrunen
Mikel, como que "Gohan, Bulma y Trunks, el hijo de ambos"?
jonnathangutierrez
Antes de juzgar la calidad: este fan film se lo entregaron GRATIS a ustedes y fue hecho con un presupuesto reducido. De verdad esperan que tenga calidad cinematográfica estilo Marvel o DC? Van a criticar sus efectos especiales?
Ya se, parece hecha por el departamento de efectos de "The Asilum", pero piensen en algo: las películas de "The Asilum" tambien tendrías que comprarlas, alquilarlas o verlas en algún servicio de suscripción. Ellos les ofrecieron esto GRATIS.
No vengan en plan de "Mi tiempo es demasiado importante para perder 25 min de mi vida y mis ojos demasiado bellos para ver esta mediocre producción" que seguro que han perdido mas tiempo en sus vidas siguiendo a algún pésimo Youtuber o mirando completo alguno de los capítulos de relleno realmente malos de Dragon Ball Z, GT o Super.
scrappy
Ese Gohan me agrada. Me parece un buen actor para el personaje (al menos físicamente)
Usuario desactivado
Quien ha hecho esto? Zack Snyder?
Usuario desactivado
Uh, ¿que asiatico le ha salido Trunks a Bulma no? XD A ver si al final será de Yamcha...
nightking87
algo bastante viejo ya xD vi esta mini adaptación hace años
eJoagoz
Posible e innecesaria. Los animes trasladados a imagen real quedan y quedarán siempre ridículos por su propio lenguaje visual.
luiscarlosbustosmarin4
La serie de Bola de Dragón sí era mala, o por lo menos empecé a hartarme de ella desde lo de Pikolo (Jr). Cuando veinte capítulos se puede resumir como "Goku contra Freeser en Namek" el argumento es malo. Veinte páginas de un cómic de Superman tiene más trama (y yo me harté de este porque era demasiado perfecto, como un "Gary Stu").
Para ser un producto fan-made tiene un nivel aceptable. ¡Jolines! No hace falta ser tan sibarita, tan perfeccionista, y hay que saber disfrutar de cosas sencillas la vida sin tener que ponernos a sacar defectos.