Hoy, lunes, 13 de junio, da comienzo el rodaje de ‘Fuga de cerebros 2’, en vista del éxito que tuvo, dos años atrás, ‘Fuga de cerebros’ —fue una de las películas más taquilleras del 2009, con unos 7 millones de euros de recaudación y unos 1 200 000 espectadores, y ganó el premio del público en el Festival de Málaga de 2009—. En esta nueva entrega, los personajes logran cruzar el charco y llegan a la bostoniana Harvard. Pero lo que transcurrirá en una universidad norteamericana se rodará en España y el elenco de estadounidenses se está eligiendo entre actores españoles con aspecto anglosajón. Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de Fuga 1, persigue a la chica de la que está enamorado hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano perpetrara en Oxford. Trastocando de paso las tradiciones estadounidenses más arraigadas: el equipo de fútbol, Halloween, la Asociación del Rifle, las Fraternidades del Campus y hasta el FBI. Y todo se lía más cuando inesperadamente se reencuentra con el amor de su infancia, el primero… y si las cosas terminan saliendo bien… el único.
Amaia Salamanca y Mario Casas se han descolgado de esta secuela, ya que, como ya anunciamos hace nada, ambos se encuentran ocupados estos días rodando ‘XP3D’ y ‘Grupo 7’, respectivamente. Los sustituyen Patricia Montero y Adrián Lastra en los papeles protagonistas. Sí repiten Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo y Canco Rodríguez.
Carlos Therón, director del premiado cortometraje ‘Impávido’ —y que acaba de terminar su primer largometraje basado en este cortometraje—, sustituirá a Fernando González tras la cámara. El guión correrá a cargo de los guionistas de la primera entrega, Curro Velázquez y Álex Pina, también productores ejecutivos, junto a Fernándo González, director de ‘Fuga de Cerebros’ y de ‘A 3 metros sobre el cielo’.
Esperemos que, en esta secuela, se mejoren los aspectos más endebles de la primera parte: una desconexión muy grande entre las secuencias que creaba un errático e incomprensible avance de la trama, con la consiguiente falta de definición de personajes.
Desde luego, el acometer esta segunda parte me parece un síntoma de una cinematografía sana: si un producto comercial ha satisfecho plenamente sus expectativas, lo lógico es seguir aprovechando la fórmula mientras aún siga siendo viable —en vez de tomar decisiones tan discutibles como quemar toda la saga de novelas del capitán ‘Alatriste’ en una sola película con un caótico guion—. Aunque puedan no complacerme personalmente los resultados, siempre celebraré que en el cine español se hagan películas con ganas de gustar al público y no solo a su autor y los amigos de éste. Uno no puede aspirar a que se hagan solo las películas que le va a apetecer ver, tiene que haber de todo para todo el mundo.
Está previsto que ‘Fuga de cerebros 2’ se estrene estas navidades.
Vía | Casting Actores.
Ver 36 comentarios
36 comentarios
calimeroesmalo
Yo de la primera solo recuerdo a Amaia Salamanca desnuda. Es más, he olvidado todo lo demás, que curioso..... ¬¬
kirikin
Si sirve para que esta otra rubita también se desnude, bienvenido sea.
kiwi.
"Pero lo que transcurrirá en una universidad norteamericana se rodará en España y el elenco de estadounidenses se está eligiendo entre actores españoles con aspecto anglosajón.
Cameron Diaz recorriendo los Sanfermines en motocicleta por las calles de Sevilla, luego nos quejamos...
Manuel
Pfff con la primera lo pasé bastante mal, no me reí en toda la película y eso que toda la sala se descojonaba con cada escena, me hizo sentir como un bicho raro así que no creo que repita esa experiencia.
filmman
Creo que las películas no serán para tirar cohetes, pero, beneficios a parte de los principales implicados, el que se hagan películas [sean como sean] es bueno para las personas relacionadas con industria en general. En España hay mucho paro, y el cine español tiene mucha competencia de EEUU. Todo lo que sea en favor de la actividad de nuestra industria, es positivo.
oldboy
Vi 10 minutos de la primera en Canal+ y me dió verguenza ajena....
En fin...
Chupamel Piene
Totalmente de acuerdo con la última observación. Tan sencillo como seguir las leyes de la oferta y la demanda, que a veces parecen tan ajenas al cine español.
pablollero
El tal Fernándo González estará orgulloso y todo, vaya dos pestiños xD
Eso sí, el dineral que se lleva no se lo quita nadie.
calimeroesmalo
Me encanta el video de como se estudian el guión y se descojonan. Me imagino a los chavalotes preguntandole al director: - ¿ Cual es la motivación de nuestros personajes para irnos a Harvard? - ¡ Quereis Carneeee! - Ya si eso empiece a rodar, que creo que le hemos pillado el punto...
xavier.ormazabalmuno
Que falten los protagonistas me da lo mismo. Lo que particularmente quiero ver es al grupo de amigos de este, que era sin duda lo mejor de la pelicula :D.
Usuario desactivado
Una duda que me surge ahora: ¿el chaval que han metido nuevo en 'Buenagente' es este Adrián Lastra? Es que precisamente sale enrollándose con Patricia Montero y pensé que lo estarían haciendo como promoción de la película, pero ya que el chico no me dice nada, no soy capaz de distinguirlo y de saber si es él o no.
No es que Mario Casas me gustase, pero está objetivamente bueno. Mientras que este tiene una cara que... para otros papeles (de tío chungo, por ejemplo), probablemente sea incluso mejor. Pero no para hacer de tío bueno de una peli. Si quieren atraer al público femenino (pues el masculino está claro que ya está garantizado), que elijan un poco también con esa idea (o lo habrán hecho y soy yo la que no coincide en gustos en absoluto con la mayoría).
Darius Palas
La ultima frase para enmarcar, una pena lo que hicieron con alatriste, lo tenian todo, los libros, el público y el actor estella de turno menudo destrozo
En cuanto a fuga de cerebros, la primera me parecía humor ramplón y sin ideas ahora parecerá una buddy movie americana a la española, ni fu ni fa
Predicador
Espero que Patricia Montero -muy guapa, eso sí- haya mejorado como actriz desde la insufrible "Yo soy Bea". Daba cosica.
drvenkman
Pues esperemos que sea mejor que la primera porque fué bastante chasco la verdad.Pensaba que sería bastante mejor y me encontré con una película que me hizo reir un par de veces y gracias.
Por lo pronto de ésta segunda parte sólo puedo decir que me gusta que el protagonsta sea Adrián Lastra,le he visto actuando en un musical y en la película Primos y para mí trabaja muy bien,veremos.
alforte
Beatriz, creo que la principal diferencia entre esta fuga de cerebros (para aprovechar el tirón económico de la primera) y Alatriste, es que en esta última no se necesitaba alargar la historia creando un nuevo guión, como bien dices en Alatriste estaba todo hecho en una colección de seis libros solo faltaba adaptar las historias, pero hicieron el más dificíl todavía, dando como resultado un insufrible guión hecho para cargarse todo interés y continuidad con la saga.
norep
Si a mi la 1 me pareció bastante mala.
Golfingero
Con la rubia esa como protagonista como que me niego a verla, ya la tengo que ver en la serie Buenagente porque no me queda otro remedio y da un nuevo significado a la palabra sobreactuar...
rodericco
A mi la primera parte me pareció una de las 3 peores películas que he visto en mi vida, no ya sólo por la cantidad de idiotez, sino por el mal gusto y la falta de sentido del humor. Es una de las pocas películas que creo que me han hecho sentir ofendido, Aunque imagino que vivir en el mismo país que los que cometieron esta atrocidad me haga ser más consciente de que, por contexto cultural, esto no es otra cosa que una defecación mental que no sé a qué tipo de público está dirigido. Y eso que me gustan las comedias chuscas universitarias, pero esto...
soze
Que bodriazos como éste tengan tan buena acogida en taquilla, dice mucho de lo simplones que somos la mayoría de los españoles. Prefiero quedarme con buen cine español, como la saga REC o Celda 211. Nada de Fuga de Cerebros ni Físicas o Químicas llevadas a la gran pantalla.
¿Qué nos maravilla de películas como Torrente, A3MSC o La Juani? Son truños pasajeros que nunca van a quedar en la mente de los espectadores. Dan pasta fácil a sus creadores, que siguen un par de fórmulas inventadas por guionistas estadounidenses hace 20 años y venga, a llenar la saca.
¡Menudos neanderthales estamos hechos!
beatriz.arias.378
Hombre, a Adrián Lastra no le he visto en cine pero sí en teatro, actuando en un par de musicales, y he de decir que se comió el escenario y fue un actorazo. Y también muy buena gente a la salida (supongo que lo seguirá siendo, no creo que se le haya subido a la cabeza xD). Así que quizás vaya a verla por él, con la primera me reí mucho y desconecté (eso sí, tienes que pillarle el humor y estar dispuesta a seguirlo, porque si no no vas a encontrarle la gracia por ningún lado).
siboney