Último día para ver gratis en streaming una de las películas de acción más explosivas con una de las mayores estrellas del género

Keanu Reeves cabalgando sobre la jungla del asfalto

Speed Maxima Potencia 1994
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces no hay nada como una premisa de lo más sencilla ejecutada con el mejor y más exuberante músculo posible. Porque el cine adulto puede ser sofisticado, pero no es imprescindible serlo, sólo parecerlo. Y es por ello que tenemos thrillers para padres con alma de blockbuster desmadrado tan buenos como ‘Speed: Máxima potencia’.

Imparable

Dirigida por el genio de la fotografía Jan de Bont, y protagonizada por una estrella absoluta del género como Keanu Reeves además de una emergente Sandra Bullock, esta explosiva película de acción ofrece adrenalina del primer nivel hasta el último minuto. Un divertido espectáculo que puedes ver gratis en streaming a través de RTVE Play sólo durante el día de hoy (también la puedes ver en suscripción a través de Disney+, donde seguirá más adelante).

En ella, un autobús urbano es saboteado por un misterioso terrorista, llevando consigo una bomba que detonará si en algún momento baja su velocidad por debajo de los 80 kilómetros por hora. Para revertir la situación, el valiente agente Jack Traven irá solventando problemas dentro y fuera del vehículo, colaborando con los pasajeros hasta poder dar con la manera de rescatarlos y atrapar al villano.

Es una premisa de lo más sencilla. Elemental hasta el extremo incluso. De hecho, ‘Speed: Máxima velocidad’ no deja de ser una heredera de ‘Jungla de cristal’ donde una situación peligrosa se desata en una única localización donde se tiene que mover el héroe, que está alejado de los prototipos musculados de los ochenta y actúa de manera heroica porque es lo correcto en esa situación.

Reeves encaja bastante bien en este rol, igual que lo hace Bullock en esta etapa de su carrera como una chica cualquiera que coge el autobús un día cualquiera, pero tiene que apechugar con la situación que se le plantea. Son elementos muy vistos, pero llevados al máximo nivel de energía y ritmo, algo que ha caracterizado las películas como director de Jan de Bont aparte de su exquisito trabajo visual.

Porque incluso aunque no posea una historia o una trama intrincadas, consigue ser intrigante además de emocionante, porque está realizada y contada con oficio. La clase de artesanía que ya vemos menos porque ya no hay valentía por sacar adelante premisas originales ni hay profesionales que tengan personalidad sin necesidad de ser autores. Por eso es inevitable sentirse atraído por ‘Speed: Máxima velocidad’.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio