Es una de las mejores películas de suspense de la historia del cine. En Prime Video tienes un thriller magistral sobre un temible asesino en serie

La primera gran película de la historia del cine sobre la figura del asesino en serie nos llegó de la mano de Fritz Lang

M, el vampiro de Dusseldorf
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al amplio catálogo de Prime Video llegan películas constantemente pero de vez en cuando encontramos algunas que brillan con luz propia y merecen ser destacadas del resto. Hoy quiero recomendar 'M, el vampiro de Düsseldorf', una de las mejores películas de suspense de toda la historia del cine. La puedes ver en streaming a través de la plataforma de Amazon, y también en Filmin.

Fritz Lang explota en 'M, el vampiro de Düsseldorf' la siniestra historia de un asesino de niñas y cómo la ciudad entra en una especie de psicosis colectiva que lleva a que cualquiera sea sospechoso y que muchos ciudadanos están dispuestos a llegar a límite inimaginables para poner fin a la amenaza que representa el personaje interpretado de forma extraordinaria por Peter Lorre, quien supo sacar todo el jugo a su primer papel de peso en la gran pantalla. Ojo también al inmejorable uso de un famoso tema musical para subrayar sus apariciones, asociándolo así el espectador a un peligro inminente.

Una maravilla incuestionable

Desde su arranque queda claro que 'M, el vampiro de Düsseldorf' es una película única; es una maravilla cómo logra transmitir lo escalofriante del primer crimen que vemos de una forma tan sutil como aterradora. Luego Lang se valdría de varios recursos propios del expresionismo alemán para dar forma a un relato inspirado en varios asesinos reales de los años 20, pero sin, como aseguran algunos, centrarse de forma específica en la figura de Peter Kürten.

Todo ello sirvió para dar a la que probablemente sea la primera gran película de psicópatas de la historia del cine, sorprendiendo además que para nada caiga en la tentación de demonizar al personaje de Peter Lorre. De hecho, ese sensacional tramo final deja claro que se puede ser un monstruo de forma totalmente diferente al gran protagonista de la función.

Claro está, 'M, el vampiro de Düsseldorf' es una opción perfecta en este mes de Halloween, ya que su capacidad para impresionar se mantiene intacta pese a no ser una película de terror.

En Espinof | Octubre espeluznante: 31 películas y series para Halloween de 31 subgéneros de terror diferentes

En Espinof | Los 19 mejores documentales true crime en Netflix, HBO Max y más plataformas de streaming

Inicio