Es una de las mejores películas para ver en Navidad y la puedes encontrar en Filmin. Una imprescindible historia de relaciones y comunidad que calienta el alma

Es una de las mejores películas para ver en Navidad y la puedes encontrar en Filmin. Una imprescindible historia de relaciones y comunidad que calienta el alma

Una de las mejores cintas románticas del cine clásico, manteniendo todo su encanto décadas después

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
El Bazar De Las Sorpresas 1940 Ernst Lubitsch

La Navidad nos deja una serie de películas ineludibles todos los años. Los clásicos que no hay quien se quite ni con agua caliente, porque siempre funcionan, tienen los mensajes bien telegrafiados y producen una sensación de confort inigualable. Por supuesto, hay más grandes películas navideñas por ahí, pero todos tenemos en mente las que caen siempre por estas fechas, como 'Qué bello es vivir'.

No le faltan motivos para ser la película de elección en estas fechas, pero aquí en Espinof nos gusta también varias. No siempre con opciones que se salgan por completo de lo convencional, porque hay otra gran película protagonizada por James Stewart que es perfecta para estas fechas y quizá merezca más ser el clásico a recuperar: 'El bazar de las sorpresas'.

Una tienda donde encontrar lo inesperado

Una de las mejores películas de Ernst Lubitsch, un imprescindible de la comedia romántica del Hollywood dorado, que ofrece una fabulosa adaptación de una obra de teatro húngara. Con Stewart y Margaret Sullavan al frente, se consigue realizar una película que calienta el alma y que se puede ver en streaming a través de la plataforma Filmin.

La película nos lleva a las entrañas de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest especializada en artículos variados que van bien para regalar en las fiestas. Siguiendo a sus empleados, especialmente al veterano vendedor Alfred Kralik y a la recién llegada Klara Novak, se muestran diferentes encontronazos laborales y personales que afectarán a la tienda. Además, Kralik y Novak se ven visiblemente emocionados por conocer a sus respectivos y misteriosos compañeros de correspondencia con los que pueden tener un futuro.

El famoso "toque Lubitsch" confiere a esta comedia romántica un sabor muy conmovedor con respecto a las cintas más "screwball" que solían ser frecuentes en los estudios. Aquí, con un tímido componente de misterio, desarrolla de maravilla a los dos personajes principales y elabora una fantasía romántica realmente placentera de ver.

'El bazar de las sorpresas': el toque especial

El Bazar De Las Sorpresas 1940 James Stewart

Aunque no es necesariamente eso, ni tan siquiera la ambientación festiva, lo que hace a 'El bazar de las sorpresas' una perfecta película navideña. Otros líos sentimentales y problemas domésticos relacionados con el jefe Hugo Matuschek ofrecen una perfecta mezcla de risas y de melancolía. La división marcada en actos puede descolocar por cómo cambian las relaciones entre personajes, pero estas terminan forjando el corazón de una película que logra crear un perfecto sentimiento comunitario sin salir de los confines del escenario principal.

Su reivindicación de la honestidad en las conversaciones, y en la inesperada fortaleza que se encuentra al intentar conectar con los que te rodean, dan una riqueza temática a la película de Lubitsch. Luego el trabajo de Stewart (aquí explotando su faceta encantadora para evitar que Kralic parezca un cretino) y de Sullavan venden por completo unos personajes que andan necesitados de esa conexión, creando una química especial que resulta emocionante de ver.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio