A Coppola se le ocurrió ponerle un gato en las rodillas a Marlon Brando y, sorprendentemente, todo salió bien
El azar a veces es un factor determinante en el séptimo arte, y responsable de detalles que podrían parecer meditadas decisiones del equipo de producción. Como la idea de meter al gato en 'El padrino' ('The Godfather') que, no obstante, casi se carga la mítica escena.
Un gato que no podrás rechazar
Una de las secuencias más recordadas de la primera película de 'El padrino' es esa en la que Vito Corleone sermonea a Amerigo Bonasera por ir a pedirle un favor en la boda de su hija. Durante toda la escena, don Corleone tiene en su regazo un gatito al que va acariciando.
El gato funciona como perfecto contraste, entre lo inofensivo de hacerle carantoñas al animal a la par que se discute sobre un posible asesinato. El choque de imágenes funciona a la perfección, pero no fue una algo calculado sino totalmente improvisado. Así lo explicó Francis Ford Coppola:
"Lo del gato en las manos de Marlon no estaba planeado. Vi a un gato correteando por el estudio, lo cogí y se lo puse en las manos sin decir nada".
Seguramente se trataba de la mascota de alguien del estudio y no de un gato callejero, ya que el felino se mostró muy solícito a quedarse en el regazo de Marlon Brando. Sin embargo, su intervención en la escena conllevó un hándicap inesperado: sus maullidos y ronroneos eran tan altos que se escuchaban por encima del sonido de los diálogos captados por los micrófonos.
Cuando los técnicos de sonido le manifestaron su preocupación a Coppola, él les contestó: "Lo arreglaremos en pospo". Dicho y hecho: los montadores obraron su magia en la posproducción, arreglaron el desaguisado gatuno y el resto es historia.
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 2 Comentarios