El sábado pasado se produjo un hecho muy significativo en la historia de las audiencias: por primera vez, el conjunto de las cadenas temáticas superó al resto de las cadenas en la audiencia media diaria. Las temáticas batieron además su propio récord histórico, consiguiendo un 17% de cuota de pantalla. Ni La 1, ni Telecinco, ni Antena 3 consiguieron superar el 16%.
Esto tiene varias interpretaciones. En primer lugar, es un reflejo claro de la fragmentación de las audiencias, que provoca que cada vez sea más complicado superar ciertos números antiguamente habituales. En segundo lugar, este dato nos muestra un panorama bastante favorable a la TDT, con audiencias crecientes en muchos de sus canales. Lo más significativo es que, cuando en estas cadenas se programan contenidos interesantes, la audiencia responde. Sus responsables deberían tomar nota.
Aunque este grupo de clasificación engloba tanto a los canales específicos de TDT como a los de otras plataformas de pago, son los de la TDT los que suelen encabezar la lista de las temáticas más vistas. En concreto, en el caso del sábado pasado, fueron Teledeporte (en gran medida debido a que ese día se retransimitió la etapa decisiva del Tour de Francia), Disney Channel y Clan TVE los canales que más contribuyeron a la consecución de este récord.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Chris
Es el futuro televisivo: Rex y Walker en prime time los domingos. Capitulos repetidos de LQSA, dexter, pasapalabra, tu si que vales y ALIAS en los prime time de los viernes jueves y lunes. Call Show por: la mañana, noche, madrugada. Por la tarde esta pasando, donde estas corazon, gente y corazon de verano. Yo, porque tengo 16 años y ya se que en españa el corazon dura mas de 10h al dia. Pero los niños???, porque no dudo que hagan otro "hay tomate" o hormigas blancas. Que fraude de pais. Parecemos nigeria o algun pais subdesarrollado, respecto a la inteligencia, y a la economia. Crisis ¿Que crisis?
Mafius | http://www.mafius.com
Comentaban en EL MUNDO hoy en un artículo lo que podría suponer el tener 40 canales de televisión TDT como parece que tendremos y los problemas que esto traerá.
Corrigiendo a mi anteror compañero el PRIME TIME estará protagonizado por el gordito del cheft 2000, la mopa que limpia todo y utillaje similar.