Hoy en TV: una de las mayores salvajadas del cine de Marvel que nunca podrás ver en Disney+

Una fiesta sangrienta con la que Guillermo del Toro dejó claro que tenía mucho que aportar a Hollywood tras el chasco que tuvo con 'Mimic'

Blade 2 Fotograma
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El universo cinematográfico de Marvel revolucionó el cine de superhéroes, pero antes de 'Iron Man' hubo multitud de películas protagonizadas por este tipología de personaje. Hoy toca centrarnos en una de las más salvajes, pues Guillermo del Toro pudo quitarse el mal sabor de su primera experiencia en Hollywood con 'Mimic' gracias a la contundente 'Blade 2'.

Wesley Snipes ya se había lucido en 1998 con 'Blade', cuyo éxito fue fundamental para que Marvel abandonase la bancarrota dos años antes y que llevó a a su fusión con Toy Biz. Fue entonces cuando se apostó, entre otras cosas por el cine y el buen funcionamiento en taquilla llevó a que 'Blade 2' se estrenase en 2002, en la cual Del Toro mostraba su lado más desatado, justo lo contrario a lo que acababa de hacer en 'El espinazo del diablo'.

Una fiesta sangrienta

Eso llevó a que 'Blade 2' sea básicamente una fiesta para los amantes del terror más excesivo, lo cual lleva a que la acción impere por encima de los personajes, pero haciéndolo de una forma más consistente que la primera entrega, donde encontrábamos auténticos momentazos pero también otros menos conseguidos. Aquí se percibe el cariño de su autor hacia el cine fantástico y cómo quiere canalizarlo sin cortarse en nada para que el espectador se lo pase en grande.

Obviamente, el carisma de Snipes también resulta esencial, pues ya se ha hecho por completo con el personaje y se encuentra en un escenario en el que puede demostrar esas habilidades que le habían convertido años antes en una de las grandes estrellas de acción de Hollywood, sin olvidarnos de un imponente villano (Frost quizá sea más recordado, pero Nomak gana por goleada en lo referente a presencia siniestra) que siempre ayuda a que el protagonista luzca más. Sería en la desastrosa 'Blade: Trinity' cuando todo se vendría abajo.

Si os apetece recuperar este híbrido entre cine de superhéroes y película de terror, 'Blade 2' se emite esta noche en Be Mad a partir de las 22:30. Y como daba a entender en el titular, no esperéis encontrarla en Disney+, pero si os apetece más verla en streaming, la tenéis en el catálogo de HBO Max.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio