No puedo culpar a aquellos que se quejen de que la mayoría de películas de acción protagonizadas por Jason Statham parecen la misma. Y es que el actor ha participado en multitud de títulos mediocres cuyo único interés real era verle en pantalla. Sin embargo, también tiene unos cuantos thrillers de lo más entretenidos y en esa lista se encuentra 'Crank, veneno en la sangre'.
Pura adrenalina
Estrenada en 2006, 'Crank, veneno en la sangre' fue la confirmación de que Statham iba a dar mucho de sí más allá de la saga 'Transporter', la cual abandonó años después a regañadientes. De hecho, el espectáculo casi indescriptible que hicieron aquí Mark Neveldine y Brian Taylor supera con creces a la otra gran franquicia del actor, ya que la sobredosis de adrenalina impulsa la historia en todo momento hacia delante, sin importar lo ridículo que pueda ser lo que suceda a poco que uno se para a pensar un poco.
Sin embargo, una de las grandes virtudes de 'Crank, veneno en la sangre' está en que precisamente logra que la credibilidad sea algo irrelevante en la misión contrarreloj de Chev Chelios para salvar su vida. Eso dota a la función de un elemento disparatado que podría haberla destruido, pero lo cierto es que acaba siendo la base para un puñado de escenas inolvidables, la gran mayoría de ellas de acción, pero también se incluye una escena de sexo única en su especie.
A todo ello hay que sumarle que se trata de la ópera prima de Neveldine y Taylor, pero eso no impide que exhiban una gran manejo de las escenas de acción. El propio Statham realizó casi todas las escenas de peligro y eso suma a poco que sepas mostrarlo en pantalla. Un buen ejemplo de ello es la pelea en el helicóptero, la cual podría haber acabado en tragedia a poco que algo saliera mal.
'Crank, veneno en la sangre' fue un éxito en cines, ya que recaudó casi 43 millones de dólares cuando su coste había sido de apenas 12. Sin embargo, su triunfo fue aún mayor en el mercado doméstico, pues solamente las ventas de dvds en Estados Unidos generaron ingresos por valor de casi 30 millones en apenas un mes -obviamente, esa cifra luego creció aún más-, algo sencillamente impensable de estrenarse hoy en día y que en su momento fue clave para que apenas tres años después llegase su secuela 'Crank: Alto voltaje'.
Podéis ver 'Crank, veneno en la sangre' esta noche en Neox a partir de las 22:00. En el caso de que prefiráis hacerlo en streaming, la tenéis disponibles en los catálogo de Amazon Prime Video, también en el de Movistar+ y en el de Flixolé.
En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia
En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video
Ver 1 comentarios