El cine de fantasía muchas veces queda en una especie de segundo plano en beneficio de la ciencia ficción, pero lo cierto es que nos ha dado infinidad de alegrías a lo largo de la historia del cine. Ahora os traigo un buen ejemplo de ello con la extraordinaria 'La princesa prometida', una de las películas de Hollywood más queridas de los años 80.
"Tú mataste a mi padre, prepárate a morir"
Los habrá que recuerden 'La princesa prometida' únicamente por la frase "Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir", algo hasta cierto punto comprensible, ya que es una de las más míticas de la historia del cine. Sin embargo, estamos ante una película que es muchísimo más que eso y que tiene la capacidad de conquistar a todo tipo de público con la inolvidable aventura que plantea.
Por lo pronto hay de todo para picotear en 'La princesa prometida', desde su naturaleza de cuento que un abuelo da a conocer a su nieto hasta un elemento romántico perfectamente introducido en la historia. No me olvido tampoco de esa carga de humor para que en ningún momento resulte ñoña, pero sin que eso suponga dejar de ese toque ingenuo propio de este tipo de relatos.
Además, la aventura que propone es hiperentretenida y repleta de encanto, presentando una galería de personajes inolvidables que marcaron a millones de espectadores. Todo ello jugando también con las expectativas del público, ya que esos mismos personajes también se desmarcan de las ideas preconcebidas para que así 'La princesa prometida' se convierta en una aventura única en su especie.
Para ello resulta fundamental tener una gran base en la novela de William Goldman que él mismo adapta para la ocasión, pero ojo también a lo bien que Rob Reiner ('Cuenta conmigo') sabe dar con el tono que necesita la película. Y es que fueron muchos los que intentaron hacer la película a lo largo de más de una década, pero no fue hasta su llegada que el proyecto realmente despegó y se convirtió en lo que hoy todos conocemos.

'La princesa prometida' se emite esta noche en Paramount Network a partir de las 22:00. También la tenéis disponible en Movistar+ en el caso de que prefiráis recuperarla vía streaming.
En Espinof:
- Las 27 mejores series de la historia de Netflix
- Las 48 películas más esperadas de 2024 y los mejores estrenos del año: 'Gladiator 2', 'Deadpool 3', vuelve 'El señor de los anillos', 'Dune 2' y muchas más
- Las 33 mejores películas de acción de la historia
- Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia
- Las mejores películas en Amazon Prime Video de 2024
Ver 8 comentarios
8 comentarios
dante36
Me encanta esta película, siempre que puedo la veo por la tele, hace un tiempo andaba por Amazon gratis, el otro día me dispuse a verla y estaba de pago, hijos de puta.
pastor.de.gatos
Otra frase que recuerdo de la película es el “como desees”, que ya se ha convertido en una expresión muy recurrente en nuestra familia. Sin lugar a dudas, ha sido una película muy influyente en mi vida, y supongo que a otras personas les pasará lo mismo, y es que nunca me canso de verla. ¡Es toda una maravilla!
amfortas
A mí (en mi caso personalmente) me ha parecido extraño que hasta mitad de los años 90 desconociera de esta película (es cuando la pusieron en TV).
En su estreno a finales de los 80 me pilló empezando la adolescencia, a ir ya al cine yo solo y encima se estaban empezando aponer muy de moda los libros de fantasía épica (espada, brujería, dragones...), pero no sé si fueron casualidades, o que hubo poca información en su momento, pero como digo, no fue hasta 8-9 años más tarde del estreno es cuando la vi por primera vez.
Lógicamente es una película preciosa. Aunque tiene ciertos elementos, no entra dentro del género de "fantasía épica" sino más bien de "cuento de hadas".
Estilicon
Mítica, con ese gran Íñigo Montoya y su venganza imposible que al final fue posible. De los mejores secundarios que recuerdo, seguramente los hay mejores pero no perdurarán en la memoria de la gente como el.
Igualmente es un todo perfectamente hilvanado lleno de aventuras, humor desde el mas tonto al más ocurrente y tópicos de construidos con toda la intención del mundo.
Jonesjr.
Yo de pequeño siempre la vi desde el momento en que acaba la persecución de los barcos y comienzan a trepar por la cuerda. La tenía una tía mía grabada desde ese punto, cosa muy común en aquellos entrañables tiempos; pelis grabadas a medias, con anuncios, con deficiente calidad o el maldito "tracking" mal graduado, etc...
La Princesa Prometida es quizás la película "reciente" que más se asemeja a los viejos clásicos de aventuras de los 50.
warpedbrain
Soy Iñigo montoya, el teniente colombo, que por algún motivo se ha dejado bigote, le está leyendo esto a Kevin Arnold el de aquellos maravillosos años, y me ha dicho que mataste a mi padre, ¡prepárate a morir!
j4278
Es cine de los 80, nada que ver con la basura que te quieren meter por los ojos hoy día...