Una auténtica prueba de fuego para la franquicia, pues todo podía haberse quedado perfectamente en una sola película
Esta misma semana se estrenaba 'The Continental', la miniserie dentro de la saga 'John Wick' que prometía ser uno de los grandes eventos televisivos del año pese a la ausencia del personaje interpretado por Keanu Reeves. Antes de eso nos llegaron cuatro entregas de la saga y hoy toca centrarnos en la segunda, una aventura clave que dejó claro que este legendario asesino todavía tenía mucho que aportar.
Una gran secuela
En condiciones normales, 'John Wick' no habría sido más que una película de acción como tantas obras, pero contaba con ingredientes que daban a entender que ese universo podía dar mucho juego. Aquí se opta por recuperar una promesa del pasado para que tenga que volver a la acción, sirviendo como auténtica base para las otras dos secuelas que llegaron posteriormente. Y es que tengo claro que no es la mejor, pero sí era una auténtica prueba de fuego resuelta con nota.
Eso sí, 'John Wick: Pacto de Sangre' es también la que, aunque empieza a soltarse un poco, tiene un estilo más similar al de la primera entrega, optando por una mayor ambición tanto en lo narrativo como en lo visual, algo para lo que es clave el incremento presupuestario. Aún así, 40 millones de dólares sigue siendo un coste bastante bajo para el enorme despliegue de acción que ofrece aquí Chad Stahelski, quien sabe sacar oro incluso de una "pelea" de silenciadores para lograr mantener siempre la tensión en todo lo alto.
Obviamente, la presencia de Reeves resulta imprescindible para entender el éxito de la película, pero aquí cuenta con acompañantes de primera, especialmente en los personajes interpretados por Common y Ruby Rose. No me cabe duda de que en otras manos se habrían limitado a ser sicarios de relleno con quizá una escena resultona, pero aquí tienen la oportunidad de dejar huella.
Sí es cierto de que quizá algunos queden un poco decepcionados porque tras su vigoroso prólogo, 'John Wick 2' tiene un primer tramo bastante extenso en el que la acción brilla por su ausencia, pero es precisamente entonces cuando esa mitología que tango suele aplaudirse gana más importancia, y lo hace de una forma notable para ir allanando el camino para el cañonazo de acción que llegará después.
Si os habéis quedado con ganas de (volver a) ver 'John Wick: Pacto de Sangre', esta noche se emite en Paramount Network a partir de las 22:00. Y en el caso de que os vaya mal verla ahí, también la tenéis disponible en Netflix y en Amazon Prime Video.
En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario