La mítica serie de Nickelodeon estrenó en 2004 su mejor película, que contaba con Scarlett Johansson y David Hasselhoff en el reparto
Las películas que continúan series de TV suelen dar más pereza que otra cosa, pero de vez en cuando surge alguna especialmente destacable. La película de 'Bob Esponja' es sin duda una de las más divertidas, y podéis verla hoy a las 15:15 en Clan.
Yo soy Goofy Goomer, sí
En esta aventura submarina, Bob Esponja vuelve a liarla y acaba teniendo que dejar atrás Fondo de Bikini para lanzarse a la carretera junto a su inseparable amigo Patricio y encontrar la corona perdida del rey Neptuno. En streaming está disponible a través de Netflix, Movistar+ y SkyShowtime.
'Bob Esponja: La película' (2004) es la primera película del personaje creado por el fallecido Stephen Hillenburg en la serie animada de Nickelodeon que comenzó en 1999 y continúa emitiéndose con casi 300 episodios a sus espaldas. Se estrenó en cines y transformó sus 30 millones de dólares de presupuesto en nada menos que 140 millones de recaudación.
No se puede dudar que el personaje de Bob Esponja es un icono popular y su serie ya apuntaba maneras, presentando un sentido del humor que hacía reír a los niños gracias al slapstick y enganchaba a algún que otro adulto por lo desquiciado, e incluso siniestro por momentos, de algunas de sus bromas.
La película no iba a ser menos, y funciona perfectamente como historia independiente sin necesidad de saber nada de la serie original. Al contrario que otros intentos de llevar un producto televisivo al cine, aquí no parece un capítulo alargado sino que se adapta perfectamente al tempo y la esctructura cinematográfica.
El humor habitual de la serie está ahí, pero también se construye una evolución del personaje que está muy bien equilibrada con la parte de comedia y road movie. ¿Quién nos iba a decir que una esponja marina sería capaz de darnos una lección sobre aceptarse a uno mismo y así de bien? Con número musical incluido, no digo más.
De todas las adaptaciones que ha tenido el personaje a la gran pantalla, esta es sin duda la más afinada, divertida y entrañable. Además, cuenta con algunas intervenciones estrella, como Jeffrey Tambor, Scarlett Johansson y Alec Baldwin en el reparto de voces, y David Hasselhoff haciendo de sí mismo.
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario