Sólo un día después de su regreso a BBC, la segunda temporada de 'Happy Valley' aterrizará en España, en Movistar+. El miércoles 10, a las 22:30, volveremos a encontrarnos con la sargento Catherine Cawood y su intérprete, la actriz Sarah Lancashire, cuyos problemas no terminaron con la detención de Tommy Lee Royce en la temporada anterior porque, ahora, se topa con lo que parece ser un asesino en serie.
Cawood, su delicada situación familiar y los problemas sociales de su ciudad, un lugar con pocas oportunidades para los jóvenes, son la columna vertebral de 'Happy Valley', que se llevó hace un par de años el BAFTA a mejor drama y que ha terminado de poner en el mapa a su creadora, la veterana guionista Sally Wainwright, responsable también de 'Last tango in halifax' y 'Scott & Bailey'.
Los nuevos episodios de la serie traen también caras nuevas, como Kevin Doyle, que es un detective que llega a la ciudad arrastrando sus propios problemas, y también veremos el juicio de Tommy Lee Royce, al que interpreta un actor al alza como James Norton, que estas semanas se ha podido ver también en 'War and peace'. De todos modos, lo real y cercana que resulta la sargento Cawood, y todos sus sufrimientos, son la principal baza de 'Happy Valley'.
En ¡Vaya Tele! | Cinco policías británicas para acompañar 'Happy Valley'
Ver 3 comentarios
3 comentarios
roedecker
Vi la primera temporada hace unas semanas. Con tanta buena crítica que tenía y tal, comenzó que ni fu ni fa (y con alguna pequeña sensación de deja vu), pero según avanzaba la trama fue interesándome más y más. Sin parecerme una maravilla, sí la encuentro muy sólida y recomendable.
jamesmogo
Su inicio me recordó mucho a Fargo (la película) pero en el buen sentido. Los cuatro primeros capítulos eran geniales, en los últimos dos levantaron un poco el pie del acelerador y el interés decae un poco. Tal vez porque la parte policial estaba muy lograda.
mingous
Lo mas notable de esta serie es como navega por diferentes generos a traves de sus capitulos, lo cual sin duda sorprende (aunque no siempre gusta) por que no sabes el tono que tendrá el siguiente capítulo