Cuesta entender que ni tan siquiera esté en alguna plataforma de streaming para poder verla
Hay películas que gozan de cierto éxito en su momento y que luego poco menos que desaparecen sin dejar rastro. Algunas veces hay poco que lamentar porque no merecen demasiado la pena, pero hay otras en las que cuesta entender que eso haya sucedido. Hoy tenemos un ejemplo de lo segundo con 'La venganza del conde de Montecristo', que además cuenta con la particularidad de ser uno de los primeros trabajos de Henry Cavill.
El regreso de Edmundo Dantés
El hoy célebre actor británico tenía apenas 18 años cuando la película dirigida por Kevin Reynolds ('Robin Hood: Príncipe de los ladrones') llegó a los cines de Estados Unidos a principios del año 2002. Tampoco es que 'La venganza del conde de Montecristo' arrasara, pues amasó 75 millones en taquilla -en España se quedó en 1,3 millones de euros- frente a un coste de 35. Luego se lanzó en dvd y al de poco ya era muy raro que nadie hablase de ella. Por ejemplo, en España nunca llegó a editarse en blu-ray y además brilla por su ausencia en los catálogos de las plataformas de streaming.
Por mi parte, siempre he creído que 'La venganza del conde de Montecristo' tiene sobre todo una virtud que nunca se valora demasiado a la hora de hablar del interés de una película: dejar con ganas de volver a verla cada cierto tiempo. Y es que es cierto que como adaptación de la célebre novela de Alexandre Dumas es mejorable, pero eso no quita que también sea una gran película de aventuras que actualiza las historias de espadachines al mismo tiempo que mantiene un enfoque más o menos tradicional.
Obviamente, el buen hacer de un veterano como Reynolds tras las cámaras ayuda lo suyo -especialmente memorable es la escena del enfrentamiento final en el maizal- a convertir 'La venganza del conde de Montecristo' en un pasatiempo de lujo, pero tampoco nos olvidemos de su inspirado reparto. Jim Caviezel compone un convincente Edmundo Dantés, mientras que Guy Pierce clava al odioso Fernando Mondego, y también merece destacarse la valiosa aportación de Richard Harris, quien fallecería apenas meses después de su estreno.
Quizá sea porque Hollywood perdió el interés en este tipo de películas o simplemente porque como tampoco hizo tanto ruido en su estreno que fue muy fácil ir dejándola de lado, pero, aunque no sea la octava maravilla del mundo -quizá infravalorada encaja mejor que genial para describirla-, 'La venganza del conde de Montecristo' merece mucha más atención de la que ha tenido durante los últimos años. Por ello, cero problemas en he tenido en resaltar tanto a Cavill, que tiene una presencia reducida dando vida a Alberto Mondego, si así consigo que alguien más le haga un poco de caso.
Como he dicho antes, ninguna plataforma cuenta actualmente con 'La venganza del conde de Montecristo', pero es que tampoco he encontrado tan siquiera la opción de comprarla o alquilarla en digital. Eso nos deja la opción de verla esta tarde en Trece a partir de las 14:40.
En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 4 Comentarios