Hay personas que parece que no nos vayan a abandonar nunca. Puede que demos esto por sentado porque siempre han estado ahí, acompañándonos en nuestro día a día aunque no hayamos cruzado con ellas ni una simple mirada furtiva, como es el caso de Ennio Morricone, que ha fallecido a los 91 años de edad tras dejarnos un legado repleto de bandas sonoras imperecederas.
Para homenajear a este genio incontestable os traigo este vídeo en el que repaso su trayectoria a través de algunas de sus obras más memorables. Desde sus eternas colaboraciones con Sergio Leone a joyas de la talla de 'Días del cielo', 'La misión' o 'Cinema Paradiso'; pasando por sus escarceos con el terror en 'La cosa' o 'El pájaro de las plumas de cristal' y por otros trabajos menos populares como 'La leyenda del pianista del océano' o 'Mi nombre es ninguno'.
Hasta siempre, maestro.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
camonbar
DEP Maestro...
Julius Caesar
Para mi, el maestro hizo cine con su música, no solo recordar lo que vi sino para recordar partes de mi vida, mi cine.
altbabofedfish4
La verdad es que me entristece mucho al leer esta clase de noticias.
Junto con John Williams eran los últimos dos grandes genios compositores que quedaban de una generación que incluyó a John Barry, Jerry Goldsmith o Elmer Bernstein, por nombrar a algunos.
DEP Maestro...