Telecinco consigue machacar a Antena 3 con el segundo episodio de 'La isla de las tentaciones', pero el reality sigue siendo un fracaso

'Camilo Superstar' no engancha, pero su posible público no migra al reality de Sandra Barneda

La Isla 1
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mundo de la televisión lineal actual unos miles de espectadores aquí o allá pueden definir la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es el caso de lo que le ha pasado a 'La isla de las tentaciones' en el estreno de su segundo episodio: ha ganado solo 15.000 personas respecto al primero, pero ha tenido un share mayor. ¿El resultado? Da la impresión de haber sido un gran éxito, sí... pero no nos engañemos.

La isla contra Camilo Sesto

La cosa no es que el reality haya sido un bombazo (con 1.127.000 espectadores y el 14,1% de share ha sido funcional para 2024), sino que su contrincante directa, Antena 3, ha pinchado de lo lindo con el estreno de su serie basada en la vida de Camilo Sesto, 'Camilo Superstar', que con un 7,9% y 920.000 espectadores en su primer episodio y 6,9% y 567.000 en su segundo ha sido uno de los primeros grandes fracasos del año.

No nos llamemos a engaño: para la gala 2, es el peor dato histórico de 'La isla de las tentaciones' en cuanto a audiencia y solo el segundo peor en cuanto a share, que depende siempre de las personas que estén viendo la televisión en ese momento. La labor de Mediaset a partir de ahora es intentar que la gente lo recupere en Mitele para volver a hacer subir la audiencia de las galas, pero mientras empiecen a las once menos diez de la noche y acaben cerca de las dos de la madrugada, son ellos los mismos que la están mandando al paredón.

Por su parte, por cierto, La 1 tuvo un éxito relativo con 'The Equalizer' (1.o98.000 y 11,2%) y el concurso presentado por Ana Pastor, 'Generación Top', se mantiene en la media de La Sexta (6,9% y 776.000 espectadores). De momento, el panorama televisivo en 2024 se mantiene en una neblina pero los primeros indicadores nos dicen que el público que aún ve los canales está exigiendo un cambio para no aburrirse. Veremos si llega.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio