No fueron pocos los que acometieron con dudas el regreso de 'Pasapalabra' tras dar el histórico bote a Rafa, dejando a Orestes con las ganas. ¿Volvería a tener tirón sin los dos concursantes retándose continuamente o el formato estaría hundido, igual que pasó con 'Boom' cuando se fueron los Lobos? La audiencia ha hablado: con un 20,9% de share y 2.422.000 espectadores, al Rosco le queda todavía mucha vida.
Entre roscos y tentaciones
Esto ha hecho, claro, que 'Reacción en cadena' y '25 palabras' no hayan sido capaces de llegar al millón de espectadores en Telecinco. Sin embargo, no todo es negro en la cadena: 'La isla de las tentaciones' vuelve a subir y con un 14,8% y 1.695.000 espectadores se asegura una séptima temporada (y las que surjan). Es uno de los pocos días que, de hecho, es capaz de ganar a Antena 3, 'El hormiguero' aparte: 'Hermanos' tuvo que conformarse con un 13,6% de cuota de pantalla y 1.382.000 espectadores.
Por su parte, 'Focus' consiguió subir un poquito y rozar el 5%, pero apenas 551.000 espectadores escogieron la opción de Cuatro. Todo sea dicho: solo son 100.000 espectadores más que el cine clásico de La 2, un refugio de felicidad en la televisión lineal. Unos datos que quizá se pasan por alto al repasar las audiencias: 'Saber y ganar' sigue siendo más vista que 'Todo es mentira' y 'Zapeando', y está solo a 350.000 espectadores de superar a 'Sálvame'. Quién sabe. Ojalá algún día.
Como curiosidad, el programa menos visto de la jornada de ayer fue de Cuatro. Con apenas 1000 espectadores y un 0,1% de cuota de pantalla, 'Mejor llama a Kiko', la típica teletienda de madrugada, solo encandiló a los que se quedaron dormidos delante de la televisión.
En Espinof | Creo que la lenta muerte de 'Sálvame' es la mejor noticia posible para Telecinco... y para la televisión en general