Desde la nueva administración de los Globos de Oro (la mediática Dirk Clark Productions) han hecho todo lo posible para que los otrora prestigiosos premios lograsen atraer de nuevo a la audiencia masiva (de ahí la existencia de premios como al Logro cinematográfico y de taquilla). Y, al parecer, algo han rascado, con un aumento del 50% respecto al año pasado.
Concretamente, la emisión por parte del canal estadounidense CBS ha reunido a 9,4 millones de espectadores, frente a los 6,3 que se quedaron a verlo en NBC en la desastrosa edición de 2023. Sin embargo, aun se queda bastante por debajo de la media que tenía la gala durante la década pasada (entre 17 y 19 millones de espectadores).
Donde sí que parecen haber funcionado son en Paramount+. Si bien desde el conglomerado no dan datos, al parecer ha sido el segundo evento en directo más seguido en la plataforma desde los Premios Grammy celebrados el pasado febrero 2023.
Unas galas en horas bajas
Tenemos que recordar que estos bajos datos son también signo de los tiempos. Cada vez la gente ve menos las galas de premios y no ayuda que, como producciones, sean casi la "antitelevisión". Por ponernos en contexto comparando con las otras galas grandes, los Óscar 2023 repuntaron ligeramente con 18.7 millones de espectadores y los Emmy 2022 no llegaron a los seis millones.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 1 comentarios