Al final nos hemos quedado sin Chanelazo, pero su efecto se ha dejado notar en las audiencias. La gran final del Festival de Eurovisión 2022 fue visto en España por 6 835 000 espectadores y un 50,8% de la cuota de pantalla. El mejor dato de share de una gala desde 2008, el año de Rodolfo Chikilicuatre. Además es el cuarto mejor dato de las últimas 30 ediciones.
En cuanto a número de espectadores, es el segundo mejor dato también desde 2008, solo superado por Amaia y Alfred en 2018, y el quinto mayor número de espectadores desde que se tiene registro (1992). Además, la actuación de Chanel fue vista por 7 262 000 espectadores de media, con un pico que superó los 15 millones que se conectaron al menos un minuto.
Eso sí, lejos quedamos de los más de 12 millones de espectadores que se conectaron en 2002 para ver a Rosa (de España) con su Europe's Living a Celebration. Con el 80% de share, esa edición de Eurovisión supone el máximo histórico.
Un dato entusiasta pero no podemos dormirnos en los laureles
🏅Es el 4º mejor dato de share de Eurovisión desde que se miden las audiencias#Eurovision @ChanelTerrero @eurovision_tve @rtve pic.twitter.com/ac69L3LtFI
— GECA. Consultora Audiovisual (@GECAtv) May 15, 2022
Aun así, la de este año es una cifra entusiasta que muestra el buen hacer esta edición por parte de RTVE para que nos vuelva a interesar Eurovisión. Ahora lo difícil va a ser mantenerlo ya que el histórico de las audiencias son bastante claros: si nuestro representante interesa, los españoles encendemos la tele y habrá pico. Si no, caemos en valle.
De hecho, venimos de un par de años en el que el interés ha decrecido, propiciado por los malos resultados. Aun así sigue siendo un acontecimiento televisivo, ya que cuotas de 25 - 30% y juntar de media a unos 4 millones de espectadores solo lo consigue el fútbol en nuestro país y algún reality que dé el pelotazo.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
heimndal
Gano Ucrania, como todos sabiamos que iba a pasar, incluso hasta aquellos que no nos interesa esta "competicion"...
M.Vinopán
Sin ninguna actitud y desde la curiosidad me pregunto qué sentido tiene, más allá del prestigio, preocuparse por la audiencia en una TV pública sin publicidad.
lacedemonio
Bla, bla, bla. ¿No había ganado Chanel antes de la propia gala de Eurovisión?. Que penoso.
Ha ganado Ucrania (patético el que gane un país por simple compasión cateta) y realmente reino Unido. Fin. Ser tercero NO VALE PARA ABSOLUTAMENTE NADA.
Alejandro González García
Por favor, ¿sería posible que dejéis de publicar la basura aquí, en un blog que debería ser solamente de películas y series? ¿No tenéis otros blogs anexos a este como el Pop Rosa o com se llame para la basura?