Como suele suceder cuando hablamos de audiencias (y más teniendo en cuenta el método para medirlas), todo es relativo. Si bien el primer episodio de la temporada 9 de 'Pesadilla en la cocina' fue el peor estreno en la historia del programa, también consiguió levantar la audiencia media de laSexta.
Rating a medio cocer
'Pesadilla en la cocina' arrancó la noche del martes 3 de septiembre con el primer episodio de su novena temporada. Alberto Chicote fue al restaurante Nicasso de Sant Martí (Barcelona), con las broncas habituales del formato e incluso el enfrentamiento entre el dueño del local y un cliente.

Cosechó una audiencia de 8% de share y 679.000 espectadores, el peor dato en la historia del programa obtenido por una gala de estreno. Hasta el momento, el techo lo tocó la temporada 1 (con 2.802.000 y 13,7%) y el mínimo fue de la temporada 8 (985.000 y 8,2%), la primera edición en bajar del millón de espectadores.
Sin embargo, estas audiencias solo son negativas si las comparamos con su evolución en conjunto, ya que en este contexto son más pronto una alegría para laSexta, que no solo vio cómo se elevaa su media habitual en esa franja, sino que también fue lo segundo más visto del prime time.
Únicamente superado por el episodio de 'Hermanos' en Antena 3 (13.7% y 961.000... y no deja de ser paradójico el éxito que sigue teniendo esta telenovela turca frente a estrenos más ambiciosos) e igualando la cuota de 'Top Gun: Maverick' en Telecinco (8% y 522.000). Poco antes, en el access prime time, 'El hormiguero' (18.7% y 2.142.000) volvió a dejar K.O. a 'Babylon Show' (6.5% y 744.000), que sigue sin ser rival para el programa de Pablo Motos en su segundo día de guerra de audiencias.
En Espinof | Las mejores series de intriga y suspense en Netflix, HBO, Amazon y Movistar
Ver 2 comentarios
2 comentarios
pakku
El formato no da más de sí, ya lo han enseñado todo, las reformas cada vez son más low cost, y nunca se salen de la misma estructura de guión.
A partir del segundo servicio el programa pierde todo el interés porque el servicio tras la reforma siempre es igual. Empieza mal, Chicote pega dos gritos, y con eso se soluciona todo. Y como digo cada vez lo hacen con más desgana.
docvenom
Es muy gracioso cuando ves al dueño y a la cocinera supuestamente distraidos con el móvil cuando realmente no tenían ninguna app abierta. El paripé es taaaan ridículo.
Luego Chicote riéndose de la camarera porque tiene mala memoria...
La reforma, que es lo que buscan todos los restaurantes, ya se ha quedado en una manita d pintura y unos tuppers nuevos.
Y como guinda, esa "propuesta gastronómica" que dura un sólo día, ya que todos los restaurantes la quitan al día siguiente.
El programa es tonto hasta el infinito.