Tampoco ayudaba lo repetitiva que se ha vuelto la ceremonia de premios televisivos
Ni ser una cifra tan celebrada como la 75ª edición ni el baño de nostalgia televisiva que prepararon fueron lo suficientemente atractivos para la audiencia de los premios Emmy. La edición 2023 de los galardones de la Academia de Televisión marcaron, de nuevo, un mínimo histórico en su emisión, esta vez en la cadena estadounidense FOX.
En concreto, la gala reunió una audiencia de tan solo 4.3 millones de espectadores, una caída de un 25% respecto a la ceremonia de 2022 (5.9 millones de espectadores). Eso sí, para Fox ha sido todo un "datazo" ya que es su programa de no ficción emitido en lunes más visto en ocho años.
El enemigo: el fútbol americano
Para ser justos, los Emmy tenían por primera vez en su historia un rival a batir demasiado potente en cuanto a competencia televisiva. Este pasado fin de semana eran los Wild Cards de la NFL (por eso se mudaron de día) y el lunes tuvimos un playoff entre Los Tampa Bay Buccaneers y los Philadelphia Eagles (que ganaron los primeros).
Si bien esto es un factor bien a tener en cuenta, en realidad suma y sigue la tendencia a la baja que tienen las galas de premios, esta especialmente (los Óscars, por ejemplo dependen más de quién esté nominado). Eso sí, contrastan radicalmente con los Globos de Oro, que tan solo la semana anterior lograron remontar unos tres millones de espectadores.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 2 Comentarios