Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, las primeras impresiones de 'La revuelta' están superando todas las expectativas: el programa de David Broncano volvió a triunfar anoche con unos datos de audiencia que superaron a 'El hormiguero', incluso más que su segunda gala.
Nuevo triunfo
La primera gala de 'La revuelta' no superó los estratosféricos datos de 'El hormiguero', ni tampoco lo pretendía. Aun así, el arranque fue muy prometedor y en la segunda sí que logró superarlo por un margen muy pequeño. En esta tercera entrega, la ventaja ha sido incluso mayor.
La visita de los escritores Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga al programa de David Broncano le valieron un 19.9% de share y 2.548.000 espectadores, logrando así ser líder de su franja por más margen que ayer. Frente al 18.2% y los 2.257.000 espectadores que le reportó la visita del jurado de 'La voz' a 'El hormiguero'.
La diferencia aumentó incluso más en franja de estricta competencia, donde 'La revuelta' alcanzó 20.5% y 2.659.000, y el programa de Pablo Motos obtuvo 16.8% y 2.182.000. Unos datos que son más positivos teniendo en cuenta que no implican que el espacio de La 1 esté quitando audiencia al otro (que se mueve en sus cifras habituales), sino que suma nuevos espectadores a la franja.
Todo ello en una noche en la que se despidió 'Babylon Show' tras su cancelación en Telecinco, con un 3.6% y 473.000 que confirmaron una vez más su bajo rendimiento en audiencias. En el prime time, lideró por cuota 'López y Leal contra el canal' en Antena 3 (10.4% y 625.000), seguido de la película 'Poder absoluto' en La 1 (9% y 705.000) y 'El rival más débil' en Telecinco (6.9% y 646.000).
En Espinof | No vamos a la cama aunque haya que descansar: cómo el prime time televisivo español se ha vuelto completamente loco
En Espinof | Las mejores series de intriga y suspense en Netflix, HBO, Amazon y Movistar
Ver 25 comentarios
25 comentarios
ku21
Pues si el de ayer que fue bastante aburrido (Debido a los invitados) ha sido el mas visto de la semana, no me quiero imaginar el dia que lleven a alguien mucho mas interesante o famoso.
Ahora solo les falta eso, crear expectacion y anunciar al invitado del dia siguiente para que mas gente pueda apuntarse si le interesa, aunque es un arma de doble filo, ya que si va alguien que no interese a lo mejor no lo ves, y si no lo anuncian, te pones a verlo al menos hasta que salga y ya te han enganchado media hora.
Por lo demas, me veo a Motos tirandose de los pelos dandole latigazos a sus minions exigiendo que pongan mas humor y gamberrismo en los guiones. Mañana sale con gorra del reves, unas air jordan y entrevistando al Rubius. Lastima que ni con esas se quitaria el olor a naftalina y lo rancio de haber querido politizar un programa de entretenimiento y humor. Perdió el rumbo cuando empezó a dar discursos motivacionales del todo a 100, trayendo a Juan del Val para criticar al gobierno o haciendo entrevistas muy poco neutrales segun la ideologia del invitado
ixma
Dejando aparte temas de egos heridos (que en el caso de Pablo Motos ya sabemos que es enorme) la lectura que yo hago de estos datos no es que Broncano haga registros similares al hormiguero, sino que lo hace sin que esto esté erosionando significativamente a la audiencia de este programa.
En otras palabras: Broncano está atrayendo a la televisión tradicional a un perfil de espectador que la había abandonado a favor del streaming. Esto debería hacer reflexionar a las cadenas de televisión, quienes hace tiempo dieron por perdidos al público joven y se entregaron a satisfacer a una audiencia envejecida. Esta es la demostración de que la televisión tradicional aún puede competir con el streaming, pero para ello hay que ofrecer formatos atractivos para ese público
denzelgod
Iba a decir que me alegro pero me da bastante igual la verdad. Motos me cae mal, deje hace años de ver su programa por razones obvias, y el de la Resistencia me parece igual de chorra aunque con otro estilo. El de Buenafuente si era programon. A estos no les veo ninguna gracia, y además con esas clásicas preguntas de siempre.
Uno tiene los experimentos científicos chorras y el otro las 2 preguntas infantiles.
Pero si debe ganar uno que sea Broncano. El otro es inaguantable.
davidperezbarroso
Tamara Falcó, Nuria Roca, Juan del Val el propio Motos,hace falta decir mas.
gabfv
Mira que Pablo motos me parece un idiota pero el Broncano este no se queda atrás
mlax
A pesar de lo que se intentaba vender (engañar), el programa de Broncano se centra sólo en el humor y el Hormiguero es de pseudohumor con intenciones políticas en las entrevistas a famosos. Por eso tiré a la basura a el Hormiguero desde el principio y me reí cuando querían vender que el programa de Broncano sería así. Es que hasta ahí llegan las tonterías políticas pero lo peor no es eso, lo peor es la gente que se lo cree, que se hizo un debate durante semanas, pero cómo puede ser la gente tan corta? De verdad...