Que 'Babylon Show' poco tenía que hacer al lado de una apisonadora como 'El hormiguero' ya había quedado claro, pero ahora está quedando patente que el programa de Carlos Latre no está siendo muy beneficioso para sus relevos en el prime time, como se demostró anoche con los pobres datos de audiencias del estreno de 'El rival más débil'.
Haciendo honor al nombre
La noche del 4 de septiembre se estrenó la nueva temporada de 'El rival más débil'. El concurso de preguntas, que se emitió por primera vez en TVE en 2002, era una de las apuestas de Telecinco para la temporada televisiva que arranca en septiembre, con Luján Argüelles como presentadora.
Sin embargo, el programa no empezó con buen pie y su estreno solo consiguió reunir a 559.000 espectadores y 6.5% de share. Como ya sucedió esta misma semana con el estreno de la temporada 4 de 'Entrevías', parece que el espacio no salió demasiado bien parado de ser precedido por 'Babylon Show' en el access prime time.
El programa de Carlos Latre, cuya audiencia ha ido fluctuando estos días, tocó fondo ayer con la visita de la bailaora Sara Baras, que le valió un mínimo histórico (4.1% y 453.000). Estos datos todavía palidecían más al lado del récord de cuota de la temporada de 'El hormiguero', con la visita de la deportista Carolina Martín (22.3% y 2.459.000).
Para acabarlo de rematar, el estreno de 'López y Leal contra el canal' en Antena 3 (el programa de retos de Iñaki López y Roberto Leal) prácticamente duplicó las audiencias de 'El rival más débil', haciendo que el concurso hiciera honor a su nombre. La primera gala lideró el prime time con 13.3% de share y 934.000 espectadores, frente al estreno de 'Volando voy' en Cuatro (7.4% y 587.000) y el especial de María Teresa Campos en La 1 (5.9% y 544.000).
En Espinof | Las mejores series de la historia
Ver 2 comentarios