Y Antena 3 se pasó con la publicidad


Ayer fue la fiesta grande del fútbol, los dos mejores equipos del mundo se enfrentaban en la final de la Copa de Europa, por lo que el partido prometía mucho. Y la verdad es que el partido no defraudó, tuvimos un espectáculo increíble por parte de los dos equipos (aunque más por parte del Barça obviamente), lo que si defraudó y mucho fue la retransmisión de Antena 3.

Y es que aunque ya sabíamos como retransmiten los chicos de San Sebastián de los Reyes los partidos de Champions (con anuncios varios en los comentarios), ayer se lucieron. No solo nos acribillaron (sobre todo en la segunda parte), con anuncios del capítulo ciento y no se cuantos de ‘Los Hombres de Paco’, sino que en el final del partido, cuando el FC Barcelona conseguía el triplete, tuvieron la desfachatez de irse a publicidad. Y no una publicidad cualquiera, sino que fue un bloque ¡de más de cinco minutos! Eso sí, para que no protestáramos pusieron un recuadro pequeño con la retransmisión al más puro estilo la Fórmula 1.

Con esta publicidad “estratégica”, nos perdimos parte de la celebración del equipo azulgrana y la entrega de medallas al segundo, el Manchester United. Y si eso no fuera poco, en el momento justo que los culés están subiendo a recibir la medalla ponen otro anuncio a pantalla completa, en ese momento se me vino a la mente las dimisiones que hubo en TVE por el asunto del himno silenciado, pero rápidamente se me quitó de la cabeza la idea, porque Antena 3 es una cadena más chula que un ocho, privada, y que cree que puede tratar a los telespectadores sin ningún respeto, porque claro, mientras recuperen el dinero invertido en los derechos de retransmisión, el resto da igual.

Las protestas en la red no se han hecho esperar, en la mayoría de foros donde se habla de fútbol hay múltiples mensajes en contra de Antena 3 y sus comentaristas, y hasta el foro de la cadena está siendo invadido por gente protestando y pidiendo responsabilidades. Pero todo esto a la cadena le va a dar bastante igual, hoy solo dirán que consiguieron un máximo histórico de audiencia, que es lo único que les importa, menos mal que el año que viene no van a retransmitir ningún partido, porque estos últimos años han sido tan para olvidar, que me han hecho plantearme más de una vez comprarme una parabólica para ver los partidos sin comentarios.

En ¡Vaya Tele! | Lo que no es una retransmisión de fútbol

Portada de Espinof