El pasado martes, Antena 3 salió al ruedo de septiembre con la segunda temporada de una serie que sorprendió (para bien) durante el curso pasado. 'Vive cantando' es una serie familiar, cotidiana, costumbrista, blanca... pero llena de verismo y de personajes muy reconocibles, con conflictos certeros y con una puesta en escena que deja escapar píldoras de humor en cada una de sus situaciones, por dramáticas que sean.
Eso sí, el estreno no cosechó el éxito esperado, pues consiguió un 13,6% que queda un poco lejos de la oferta que presentó Telecinco esa misma noche: un 'Sálvame Deluxe' en el que se destapaban las opiniones y confrontaciones de los diferentes colaboradores, y que se llevó el liderato, anotando un 17,4%. Aún así, nosotros queremos comentar cómo ha sido el reencuentro con la serie producida por Doble Filo
Reposicionando a los personajes

El primer capítulo nos ha servido para ver cómo están nuestros personajes después del tiempo transcurrido. Así pues, como puntos destacados, tuvimos el desenlace de la historia entre César y Lucía (previsible después del anuncio de que la actriz abandonaba la serie) en la que el amor, aunque existe, no triunfó, o, tal vez sí, aunque no de la manera tradicional.
Tengo que destacar el papel que tuvo Arturo Valls, como un abogado bastante desastroso y, quizá por ello, entrañable y muy divertido. El polifacético Valls, que lo mismo te presenta dos concursos como se pone en la piel de cualquier personaje, fue un gran acierto y brilló en cada una de sus secuencias, provocando que los espectadores quisiéramos verlo de nuevo.
Para terminar, está claro que gran parte del protagonismo de esta segunda temporada recaerá en el secreto desvelado de Trini: en ese hijo adolescente que le ha aparecido casi por sorpresa y cuyo conflictivo comportamiento ya ha trastornado la vida del personaje de María Castro que, una vez más, borda el papel de Trini y le confiere la ternura, el descaro y la cercanía que necesita este protagonista.
En ¡Vaya Tele! | 'Vive cantando' sale a pista el 2 de septiembre con su segunda temporada
Ver 4 comentarios
4 comentarios
unffaced
pues no se que me pasa con esta serie que a mi m toca la fibra sensible
por cierto, veo mucho mas a kiti manver como madre de juanjo que no concha velasco
villaz83
En este caso el motivo del bajo indice de audiencia es claro. Una serie de este corte, y casi que ninguna, no puede empezar casi a las 23, y mas cuando tu maximo rival (Salvame) empieza 45 minutos antes. Es dar demasiada ventaja. No digo que arrasara como El Principe o Aguila Roja pero si empezara a las 22.15 como muy tarde podria llegar a casi 4 millones y rondar el 19-20% en share.
hechicero2012
la serie sigue teniendo todo el atractivo de la primera incluso la estan mejorando kity manver se sale , dara mucho juego con maria castro y el hijo conflictivo puede hacernos reir y llorar , tiene esa linea que tan pronto ries como lloras todo emocion y muy bien llevado.. Ojala todas las series te tengan pegado desde el minuto 0 hasta el final y te vayas con una sonrisa a la cama , una serie que espero dure mucho tiempo felicidades....
Jason Stackhouse
Lo malo de esta serie, y lo que me hizo dejar de verla, es que en realidad no pasa nada. La empezamos a ver mi hermana y yo y la dejamos a la mitad de la 1ª temporada, y mi hermana empezó a ver esta segunda temporada por aburrimiento y le pregunte si se habia perdido y dijo que no que te enteras de todo que no habia pasado nada xD