Así es. Parece que hay un aparatito que sirve para detectar si una persona miente sólo analizando su voz, sin otros inputs biológicos. Y los responsables televisivos han visto la luz: "si podemos analizar la voz, podemos analizar a cualquiera aunque él no quiera". Y alguien ha profundizado: incluso podemos analizar a los muertos a través de grabaciones.
Según informan algunos periódicos locales de Vocento (ojo, accionista de Telecinco, principal rival de Antena3... yo no descarto mala intención en esta información), Antena3 estaría preparando junto a Gestmusic-Endemol un programa en el que este sistema de análisis de voz sería el protagonista.
Es curioso porque en la nota del periódico pone textualmente "El procedimiento dará pie, con toda probabilidad, a que se analice las grabaciones de personas ya desaparecidas. Finados famosos que son en la actualidad plato fuerte de toda clase de programas rosa, como Lola Flores y su esposo, Antonio González El Pescaílla, Carmina Ordóñez o Encarna Sánchez, entre otros."
Es decir, no están informando sobre las intenciones de Antena3, sino especulando sobre lo que se puede hacer con ese aparato... y digo yo si eso no es más una puya malintencionada que otra cosa...
En todo caso, lo de los polígrafos es de risa. Y lo que es peor, viejo. La televisión "para todos los públicos" y el "código de autorregulación" se deslizan a simas cada vez más profundas...