No somos pocos los que recordamos que 'El Hormiguero' empezó como programa para toda la familia, con pruebas científicas, curiosidades y entrevistas de humor blanco presentadas por un juvenil Pablo Motos. Ahora, casi veinte años después, está irreconocible, con un marcado tinte político, una "mesa de actualidad" y unos contertulios que dan titulares cada semana. Y claro, sabiendo lo que está pasando, no iban a dedicarse a hacer "Culo o codo".
Hormigas decapitadas
Sin ir más lejos, en la mesa de actualidad de ayer, Rubén Amón, habitual de 'Espejo público' y 'El confidencial' (entre muchos otros), acabó advirtiendo a Pablo Motos de sus futuros (e inventados) problemas con la justicia: "Te van a acabar deteniendo a ti y por tanto a la cuadrilla, y a las hormigas no te digo, las van a decapitar". Y ahora, que entre Flipy con sus locos experimentos.
Quizá el periodista creía que su bravata iba a acabar con aplausos del público, pero fue recibida con silencio y Trancas y Barrancas preguntando "Pero, ¿por qué? Bueno, si es en nombre de la democracia entonces sí". Poco antes, el autor de recientes artículos como 'El sueño roto de una España sin Sánchez' o 'Sanchez y la prostitución... de la democracia' hablaba despectivamente -oh, sorpresa- del presidente del Gobierno.
"Sánchez es una persona enamorada. Pero enamorada del poder. Ese es su amor pasional y su amor absoluto", decía, llevándose (esta vez sí) los aplausos del público. Motos respondía entonces "Para una vez que aplauden a Rubén Amón, déjalo". Una noche más en 'El Hormiguero', el programa para toda la familia.
En Espinof:
Ver 38 comentarios