No somos pocos los que recordamos que 'El Hormiguero' empezó como programa para toda la familia, con pruebas científicas, curiosidades y entrevistas de humor blanco presentadas por un juvenil Pablo Motos. Ahora, casi veinte años después, está irreconocible, con un marcado tinte político, una "mesa de actualidad" y unos contertulios que dan titulares cada semana. Y claro, sabiendo lo que está pasando, no iban a dedicarse a hacer "Culo o codo".
Hormigas decapitadas
Sin ir más lejos, en la mesa de actualidad de ayer, Rubén Amón, habitual de 'Espejo público' y 'El confidencial' (entre muchos otros), acabó advirtiendo a Pablo Motos de sus futuros (e inventados) problemas con la justicia: "Te van a acabar deteniendo a ti y por tanto a la cuadrilla, y a las hormigas no te digo, las van a decapitar". Y ahora, que entre Flipy con sus locos experimentos.
Quizá el periodista creía que su bravata iba a acabar con aplausos del público, pero fue recibida con silencio y Trancas y Barrancas preguntando "Pero, ¿por qué? Bueno, si es en nombre de la democracia entonces sí". Poco antes, el autor de recientes artículos como 'El sueño roto de una España sin Sánchez' o 'Sanchez y la prostitución... de la democracia' hablaba despectivamente -oh, sorpresa- del presidente del Gobierno.
"Sánchez es una persona enamorada. Pero enamorada del poder. Ese es su amor pasional y su amor absoluto", decía, llevándose (esta vez sí) los aplausos del público. Motos respondía entonces "Para una vez que aplauden a Rubén Amón, déjalo". Una noche más en 'El Hormiguero', el programa para toda la familia.
En Espinof:
Ver 38 comentarios
38 comentarios
M.Vinopán
Este blog también quiere subir la tensión política con estas entradas. No piquen.
mazinger5
Jo,con los cuñaditos todologos.Llevan desde hace 5 años diciendo que los van a censurar pero ese dia no llega.Lo que no se puede permitir que alguien dimita por noticias falsas hechas de pseudoperiodicos sin prueba alguna y un juez lo admite a tramite.Si despues sale que es mentira como lo de Monica oltra,da igual,el daño ya esta hecho y esos medios jamas pediran perdon.Pero claro,Motos eso no lo va a denunciar,vaya a ser que les quiten dinero.Y si,El hormiguero era un programa de entretenimiento(cuando gobernaba la derecha)ahora es un azote al gobierno contrario a sus principios y ahi estan las pruebas
Nacho
Son solo cuñados propagando bulos y a los que vosotros dais altavoz por unos clics publicitarios.
Yasinator
Me sigue flipando el proceso por el que un programa en cierto punto infantil, con sus hormigas y sus trucos de magias para niños, ha pasado a ser esto xD. Solo se explica por un deseo de seguir influyendo a la opinión pública hacia un lado.
SemiMonguer
sólo por recordar algo básico que parece que la gente olvida. Ese programa es de una televisión privada y hasta donde les permite la censura son libres de decir lo que quieran.
Del mismo modo los espectadores son libres de ver eso o wyoming, telecirco o lo que quieran.
Si os jode lo que dicen, sólo tenéis que cambiar de canal y seguir escuchando lo que os venga mejor. Y los del otro lado pueden hacer lo mismo.
Eso sí, si no se escucha otras opiniones y se analizan, pasa lo que está pasando desde hace años, las opiniones se polarizan y volvemos al bipartidismo corrupto.
spinete
Fascinante cómo los de un lado se quejan en masa de un programa que no tragan porque es de los pocos que cuestionan al Gobierno actual, pero callan de otros muchos que hay en el panorama nacional por, evidentemente, casar más con sus ideales. Todo adornado con que era un programa infantil y demás chorradas. Así está nuestra sociedad, totalmente dividida, criticando siempre al de enfrente, con cero autocrítica, y defendiendo a capa y espada a los “nuestros” aunque sean capaces de hacer cualquier cosa.
Pero bueno, tampoco me hagáis mucho caso, que esto además es un blog de cine y tal, ya se sabe ;)
soloverdad
La derecha escucha lo que quiere
drzog
Tinte político el que tiene esta entrada de lo que antaño fue un sitio de referencia para cinéfilos. Pero bueno, no me extraña viniendo de quien viene.
dekerivers
De los productores de "La cultura de la cancelación no existe" llega "Los bulos son muy malos".
antoneo
En primer lugar, parece más un artículo-rabieta que una entrada al uso.
Es de todos sabido, que el proximo estreno de programa rival al Hormiguero es para bajar sus audiencias y silenciarlos en cierta medida en una cadena publica con una inversión abultada. A Rubén Amón le tocará personalmente las palabras del presidente ayer por estar en nomina de el confidencial que es contra el primero que Sánchez va a poner la mira.
Que a una parte de la sociedad no le guste lo que se dice en el programa, que lo odien, que odien a Pablo Motos, a Juan del Val o a Cristina Pardo; será seguramente televidentes que le falten al programa, así que intentar cancelarlo es una rabieta.
Otra cosa es que la tertulia que se instauró en el programa deberían separarlo del programa en sí. La tertulia se instauró como un modo de rellenar el programa en pandemia COVID19 y no lo han quitado, pero yo también preferiría que sacasen la sección a un programa aparte para no mezclar churras con merinas.
Por cierto, que no ha subido nada de nada el tono ni la tension.
El Golosito
Y este politiqueo que tiene que ver con el cine?
Kokerosso
Remember remember the fifth of november
adelheidnegreira
Ojalá fuesen verdad un 10% de la paranoias de los fachosos. Si el perro se carga al enano juro que me afilio al PSOE
g0nz
Me sorprende este artículo en un blog de cine.
Pablo Motos es un showman profundamente enamorado de su programa.
Programa en el que hablaron sobre como los políticos aumentan la tensión, polarizando a la gente para asegurarse votos a izquierda y derecha.
P.Motos se ha declarado de izquierdas, y varios de sus tertulianos. Ha llevado a Sánchez a su programa más de una vez...
Ahora, si el Gobierno usa ministerios y anuncios para atacarle, contratos millonarios (a dedo) para quitarle audiencia... Pues Pablo, que es un hombre profundamente enamorado de su programa, se posiciona en defender su parcela.