Seamos sinceros. Estar casi tres horas pendientes de los saltos a la piscina de un grupo de famosos es una de las premisas más insulsas que hemos visto en los talent shows de famosos de los últimos años. Aún así, este género sigue evolucionando hasta límites insospechados, mostrando nuevas habilidades que puedan desarrollar las caras conocidas en varias semanas para sorprender a la mayor parte posible de la audiencia. Y ahora es el turno de los saltos en trampolín, pese a que como digo es un punto de partida que a priori no demuestra tener la fuerza necesaria para un programa de televisión.
A Antena 3 no le importó este hecho al hacerse con los derechos de 'Celebrity Splash', dando por seguro que el éxito de las piscinas que recorre media Europa también tendría cabida en nuestro país. La llegada de 'Splash! Famosos al agua' adquirió un nuevo matiz cuando conocimos que Telecinco también preparaba un programa de similares características. Ya no solo se trataba de crear un programa para convencer a la audiencia, sino que suponía una carrera contrarreloj para que 'Splash! Famosos al agua' se aprovechara del efecto sorpresa antes que Telecinco. Antena 3 ganó la partida y el resultado lo pudimos ver anoche cuando 'Splash! Famosos al agua' estrenó su primera ronda de galas, donde siete concursantes se atrevieron a saltar a la piscina, literalmente hablando.
Y bajo una ola de expectación, se estrenó un programa que no tuvo reparos en mostrar su espectacularidad en escena. Un gran plató recibía a un Arturo Valls al que le pudieron los nervios del primer día y ese micro de mano que no ayudaba a mostrar su naturalidad, tal y como queremos ver al presentador tras su paso por 'Tu cara me suena'. De hecho no fue hasta casi el final del programa, con su numerito de natación sincronizada, cuando pudimos verle haciéndonos reír, mostrando una de las facetas que más ha explotado en las últimas semanas en Antena 3.
Tras ver la gala de ayer, apuntaría a esa gran espectacularidad como principal motivo por el que 'Splash! Famosos al agua' no ha logrado mostrar cercanía con la audiencia, un aspecto esencial que en la primera gala jugó en su contra. Todo estaba pensado para ofrecer ese gran show, olvidando en ocasiones darle la presencia necesaria al humor que busca la audiencia en un programa de estas características. Quizá por eso disfruté más de la presencia de alguien como Toñi Salazar, primera expulsada, que con las acrobacias de un gimnasta como Gervasio Deffer, ya que la primera conseguía ganarse mi complicidad mientras que el segundo solo servía para mostrar las acrobacias en su salto.
Son dos caras muy distintas las que pueden ofrecer cada concursante, compitiendo en una misma disciplina pese a que su preparación para afrontar el desafío se encuentra en polos opuestos. Solo hay que comparar a los dos concursantes mencionados anteriormente para darse cuenta que como competición 'Splash! Famosos al agua' está desnivelado mientras que como show pierde fuerza si nos ajustamos a quienes fueron los eliminados en la primera gala. Habrá que observar si la audiencia está por la labor de quedarse con los mejores saltos a costa de los concursantes más carismáticos, teniendo en cuenta la cantidad de participantes que se eliminan en cada gala.
El papel del jurado también goza de importancia en 'Splash! Famosos al agua', en el que se junta un extravagante grupo donde destacan las figuras de Ana Tarrés, como la mala malísima y exagerada del show, Guti, algo perdido entre tanto salto, y Santiago Segura, que necesita aún encontrar su hueco en el espacio si quiere transmitir su buena onda que tan bien ha funcionado en otras ocasiones. La primera gala de 'Splash! Famosos al agua' también cojeo al ofrecer una segunda ronda de saltos que derrumbó toda la emoción presentada en su primera parte, demostrando que para saltar no era necesario llevar a cabo tanta parafernalia.
El resultado de la primera gala de 'Splash! Famosos al agua' no consiguió cumplir con la expectación creada antes de su estreno, que era mucha, ya que se notaron las consecuencias del nerviosismo y las prisas que provocaron que no se cumpliera la primera regla en este tipo de talent shows: que los participantes lo pasaran bien. Tal y como nos ha enseñado 'Tu cara me suena' esa regla logra transmitir ese buen rato al espectador y eran tantos los aspectos a cuidar en el estreno de 'Splash! Famosos al agua' que se olvidó el principal pilar. Ahora queda por ver cómo transcurren las próximas galas. Suponemos que mejorarán los pequeños y numerosos defectos del primer día, sobre todo una vez abandonada la presión de querer estrenar antes que la competencia, que ha deslucido más de la cuenta el primer acercamiento a los saltos de trampolín que veremos próximamente en nuestra televisión.
En ¡Vaya tele! | 'Splash! Famosos al agua': lo que necesitas saber
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Un tipo con boina
Me pareció terriblemente aburrido y falto de ritmo. No puede ser que un programa con solo siete participantes dure dos horas y media. Esos parones antes de cada salto que no producen tensión, sino tedio; ese ROLLAZO de traumas personales que no interesan a nadie...
Lo vi ayer por la curiosidad, pero dudo mucho que repita.
skating
Coincido en que es un programa divertido y ameno y muy curioso. Todos estamos deseando ver algún planchazo o caras de sufrimiento. Creo que va a ser un éxito y cada semana tendrá cosas nuevas que mostrar y si no las tiene, el salto de trampolín es suficientemente espectacular para cubrir ese vacío.
A destacar, los vídeos de entrenamientos de los participantes, muy divertidos y bien montados.
Creo que mejoraría el ritmo aunque no sé si dedicar tanto tanto tiempo a cada concursante es necesario.
Ah, y por favor, que le pongan un micro de diadema a los presentadores con buen sonido!
El jurado es un poco disfuncional... Guti sobra desde luego, debería superar antes sus propios traumas.
shiro_himura
Protestamos, decimos que la TV no vale para nada y que es una mierda.
Pero ahora bien 4 idiotas se tiran de un trampolín a la piscina valorados por otros 4 idiotas y a nosotros nos gusta como programa, lo vemos y aplaudimos.
Mario M.G.
Yo pude ver a partir del salto de falete (x cierto, vaya mierda de salto), y lo único que me gustó fue el show de Arturo Valls. Tronchante este tio. X lo demás, el jurado bastante soso y sin complicidad ninguna, y lo poco que vi de los concursantes, es como dices, muy desnivelados. Eso si, en mi casa lo seguirán viendo xq se mearon de risa!!!!!
alvaroc
Buenas tardes:
Yo estuve viendo el programa y la verdad es que estuvo razopnablemente entretenido aunque en algunos momentos se hace demasiado largo. Como todos estos programas depende enormemente del casting. En este sentido es posible que el formato se vea perjudicado porque cada semana, al menos al principio, cambien los famosos impidiendo que la gente se identifique con ellos. Es cierto no obstante que el defecto puede ser virtud al refrescar el concurso con nuevos participantes.
En cuanto a Ana Tarres es verdad que estuvo exagerada hasta límites excesivos. En cuanto a Arturo Valls no terminé de entender porque no llevaba un microfono normal y no de mano pero puede deberse a razones técnicas que se me escapan.
En todo caso creo que puede ser un programa entretenido, si el casting y el jurado funcionan sino caerá rápidamente
adrironda
a mi me gustó, se fue falete pero no pasa nada,la rubia que salto primera tiene otros dos faletes ella sola en el pecho. el jurado bien, santiago segura haciendo el gracioso, pero guti no se que pinta en ese programa. el publico presente drogado, ponerle un 5 a gervasio es para pisarles la nuez, era en directo el programa? porque algun fallo de camara hubo
rassmus
A mi me sorprendió de forma grata. Un programa ameno, divertido y entretenido. Aunque para mi, con algunas cosas a mejorar.
Hay que diferenciar los participantes carismáticos de los pocos profesionales. Para mi Toñi Salazar y Falete mostraron pocas ganas y poco trabajo. Un programa así requiere un gran nivel de superación de los participantes como Elisabeth Reyes, Toni Nadal o Daniel Blume. Si no se exige este nivel de superación es absurda su participación, aunque sea en un único programa.
El desnivel nunca ha sido un problema ( a priori ) en este tipo de programas. En las dos ediciones de Tu Cara Me Suena también hubo un gran desnivel y no afecto a la calidad del programa.
Para mi, el papel de Guti y Santiago Segura en el Jurado es absurdo. Ninguno de los dos tiene ni idea, sus comentarios no aportan nada como Jurado. Se puede contratar un Jurado mas profesional o experto en la materia y con carisma.
Si que encontré a Arturo Valls un poco por debajo de sus capacidades, pero me sorprendió Ainhoa Arbizu. Me parece que a medio plazo pueden hacer un buen tandem para guiar el programa.
Aunque veo cosas que mejorar, la audiencia ha sido espectacular y ha demostrado el aire fresco característico de los programas de Antena 3, que dudo mucho que pueda igualar el símil de Telecinco.
Maikel Muller
A mi lo que me importa son las audiencias de anoche
baboo
Creo que fue un poco lento pero no creo que sea debido al formato sino a que tenia que explicar quienes eran los concursantes y su traumas. Supongo que el proximo será similar, pero una vez que estén todos los participantes juntos, el ritmo será más rapido. Eso sí,quitadle a Arturo Valls el microfono de mano, y dejadle ser más payaso, que ayer salvo el numerito de la sincronizada, estuvo muy artificial.
Por cierto, alguien sabe quienes participan la proxima semana? Sé que una es Angy, manu tenorio,serafin zubiri, el jugador de baloncesto del que no sé el nombre y jesulin, pero los otros no sé quienes son.
outrak
A mi lo que me sorprende es que en este análisis no se comente el éxito de audiencia que tuvo (a través de una actualización si en el momento de la redacción no estuvieran los datos por ejemplo). Vale que no te guste el programa (a mi tampoco me entusiasma) pero obviar que fue un rotundo éxito me parece, como mínimo, raro.
velmanui
Vaya, pensaba que era un programa de mierda pero con los comentarios y este reportaje me voy a animar a verlo! ....es broma, no lo voy a ver ni muerta jajajaja
umustbeanangel
Pero tampoco podemos caer en que todo vale para entretener. Supuestamente si es un programa donde se tiene que demostrar que lo haces bien, yo prefiero mil veces a Gervasio que a Falete. A mí me fastidiaría perder contra una persona que no tiene ni idea de nada solo por ser graciosa.
Y si quieren entretener, que no cogieran a gente que vale. Que hagan como telecinco que han puesto a un monton de gente, que personalmente, no sé quienes son y seguramente serán "tronistas" o "tróspidos" o cosas de esas que últimamente leo mucho sobre ellas y que gracias a dios no les pongo cara.
mulas
Al programa le falla algo, el concepto está bien, pero debería estar un poco más adornado, un plato que acerque más el presentador, jurado y participantes, que algunos participantes que no participen en ese programa esten ahi dando un poco de vida al programa, y que le pongan un micro normal a Arturo Valls, dios...
Radek
Totalmente falto de ritmo, una primera parte lentisima con demasiados cortes y una segunda parte (la de la repesca) que iba cuesta abajo y sin freno.
Lo del bañador que le hicieron poner a Arturo, mejor no digo nada, simplemente bochornoso podría haber sido igual de gracioso tapando un poquito más.
gonara
no estoy nada deacuerdo. Yo creo que si cumplió expectativas, creo que es un programa que nos ha enganchado y nos hará pasar una buena noche el lunes. Demasiado crítico tu post, parece un mal programa que haya fracasado, y todo lo contrario. Creo que ha sido una revelación.
Coincido con lo de los concursantes carismáticos. Habría que hacer algo para no perderlos porque la verdad es que todos queremos ver más entrenamientos y saltos de falete, toñi etc...