Ya hace semanas que las cadenas están llevando a cabo la estrategia de retrasar el inicio de sus series para intentar proteger sus productos en el momento máximo y así arañar unas décimas de share. Alguien pensó que retrasar el inicio de una serie unos cuarenta y cinco minutos en el prime time podría retener a la audiencia, absurdo. El retraso, además, suele venir producido no por un nuevo programa, sino por una tirada insoportable de publicidad que se dilata media hora.
Quién más está llevando a cabo esta práctica es Telecinco, que hace un par de semanas hizo la prueba con El comisario y nos les funcionó. A pesar de no dar resultado, este jueves pasado hicieron lo propio con Sin tetas no hay paraíso, para protegerla de Cuéntame, con idénticos resultados. La estrategia opuesta de Antena 3, programando Dirty Sexy Money a las nueve y media de la noche, tampoco dio los resultados esperados y no porque la idea no fuera buena, creo yo, sino porque la pusieron en práctica con la serie menos adecuada.
Triste panorama el que nos espera porque este tipo de luchas y de estrategias van a seguir produciéndose. Es comprensible porque se invierte mucho dinero en las producciones y es lógico querer sacarles la máxima rentabilidad, pero yo creo que eso no puede hacerse a costa de cualquier cosa. Las tiras de acces se están convirtiendo en los remiendos más buscados. Antena 3 estrena esta semana dos nuevas, extras de Física o química y de El internado ahora que han decidido eliminar Al pie de la letra. Tampoco tuvieron éxito con Impares.
Yo creo que al final se terminará adelantando el prime time, como ha hecho Telecinco con Gran Hermano, consiguiendo así afianzar su liderazgo. No es posible que pretendan que los espectadores vean series de setenta minutos de duración y plagadas de publicidad que terminan a las tantas. Supongo que les gustaría, pero no pueden manejar a la audiencia hasta ese punto.
Vía | El mundo En ¡Vaya Tele! | Antena 3 cambia sus domingos y estrena Eli Stone
Ver 6 comentarios
6 comentarios
ska
ke foto tan "acualizada" de cuentame!
nonamed
Y digo yo… si todas las televisiones hicieran lo mismo se chafó la estrategia. Esta estrategia es una mierda!!!! Que prueben la estrategia de no echar anuncios, emitir las cosas a sus horas íntegramente y respetar al espectador, a ver si esa estrategia funciona.
Ha llegado un momento en que les deseo lo peor a las televisiones españolas.
buuu
Está estrategia se lleva haciendo desde hace muchos años cuando hay partidos de fútbol en donde casualmente empiezan las series en otras cadenas cuando el arbitro pita el fin del primer tiempo para intentar engachar al público durante los 15 minutos del descanso.
malo
El capítulo semanal de "Cuéntame cómo pasé" lo repiten los sábados a las 22.00h y sin cortes publicitarios en Clan-Tve.
cristineta
Yo flipo porque cada vez empiezan mas tarde y es una vergüenza, no es normal que una serie empiece a las 22.45h es un cachondeo… y es que encima lo rellenan con mogonllon de anuncios!! o programas pestosos como Al pie de la letra o matrimoniadas…
Aun recuerdo como antiguamente las series empezaban a las 21.30h; un poco pronto, pero por ejemplo a las 22h era buena hora!
Encima como dice nonamed, es una estrategia inutil, se pensaban que solo lo haria una cadena…? estaba claro que lo acabarian haciendo todas a la vez!!
Saludos!!
jantérez
Dirty Sexy Money es una serie que no destaca nada. Eli Stone, en cambio, si que es interesante. Debían de cambiarse entre sí en el horario de emisión de estas series.
Yo creo que en los domingos y los sábados de otoño e invierno el horario de Prime time debe de ser modificado. Yo creo que debería de empezar a las 9 porque la gente a esa hora está en casa y quiere ver algo destacado en la tele (y no los telediarios). Aunque Cuatro adelante el prime time a las 9 y media en domingo, luego no empieza a esa hora sino que lo hace a las menos 20; pero creo que a Cuatro le va mejor en audiencia por ese adelanto.