En ocasiones recuerdo, con añoranza muchas veces, aquellas emisones de Canal+ en abierto entre película, película y partido de fútbol. Aquellas emisiones no eran muy numerosas, pero destilaban calidad por los cuatro costados. Uno de los espacios que se emitían en abierto en la cadena codificada que recuerdo más gratamente es Lo+plus y, en especial, las intervenciones de Ramón Arangüena.
Y las recuerdo gratamente, ya que Lo+plus era uno de esos programas que, debido a lo interesantes que eran, no te dejaban dormir la siesta. Y parte de ello era culpa de Ramón Arangüena, que se dedicaba a salir cuando la entrevista ya había terminado y poner en apuros a los entrevistados con diferentes preguntas jocosas y humorísticas. En el 2001 tomó un papel mucho más protagonista en el programa de Canal+, compartiendo presentación junto a Fernando Schwartz y Ana García Siñeriz, donde estuvo hasta el fin del programa en 2004. Más tarde anduvo por diversos programas de televisión y radio que, o se cancelaron, o prescindieron de su colaboración.
En la actualidad Ramón Arangüena colabora en el programa de Antena 3 Espejo público. Lo hace como colaborador especial, ya que en vez de solo comentar las noticias en la tertulia, participa más activamente en el programa. Lo que ocurre es que Ramón ha perdido toda su gracia, no sé si es que no le dejan hacer sus propios guiones y los del programa son muy malos, o que se ha hecho mayor y ha perdido toda su gracia. La verdad es que es una auténtica pena, pero la televisión es lo que tiene, que tan pronto estás haciendo lo que te gusta, con contenidos de calidad, como comentando la última hazaña de Paquirrín.
Más información | Wikipedia
Ver 10 comentarios
10 comentarios
coquik
Cierto, cierto. Se echa de menos Lo+plus. No sé en cuanta proporción por sus virtudes y cuanta por los vicios de los sustitutos que vinieron y en general de lo que hay actualmente en su horario. Pero sí, se añora. Aunque también hay que decirlo, Arangüena empezó a perder el rumbo en el mismo Lo+plus. Llegó a aburrir con las colecciones que traía de cachivaches. Y luego con las entrevistas con preguntas equivocadas de personaje.
andres1333
Lo mismo pasó con Felisuco, con Javier Capitán, y más gente que tras acabar un programa de éxito no consiguen nada igual…
Y seguramente seguirá pasando… una auténtica pena.
Doctora en Alaska
Yo tambien era fiel a Lo+Plus(incluso al final con Manu Carreño)y debo confesar que aunque oficialmente Arangüena no era santo de mi devoción en mas de una ocasión me hizo reir.No es un hombre que levante mucha espectación(nadie va a ver un programa exclusivamente porque salga Ramón Arangüena)y desde luego después de Lo+Plus muchos le perdimos gustosamente el rastro.
Entrambosmares
No os engañeis, nunca fue gracioso.
Saludos,
The-RockeR
Arangüena sólo hacía gracia cuando salía 5 minutos a enseñar artilúgios, pero cuando hacía él las entrevistas llegaba a ser realmente cargante.
Yo soy de los que opinan que Lo + Plus murió con la marcha de Máximo Pradera.
alchapar
Echo mucho de menos Lo+Plus, con Fernando y Máximo como pareja perfecta… luego la Siñeriz le ponía ganas pero nunca me ha gustado esa mujer. A partir de la marcha de Pradera el programa empezó a decaer hasta la desaparición.
Y sí, a mi Ramón me gustaba cinco minutos, pero más… pues vamos no pagaría por verlo.
VuL
Este tio tiene gracia 0, en Lo + Plus tenia un guion que mas o menos hacia que resultase peculiar.
pepe
ke recuerdos de esos utensilios sibaritas y otras cosas ke parecian no servir para absolutamente nada pero eran muy curiosas
sloth
A mi me recuerda muy mucho a lo que le paso a felisuco, como han dicho por ahí arriba. Aparte que estas cosas acaban viéndose fuera de lugar en estos programas "saloncitos" ya que el resto de colaboradores devoran mucho más espacio.
pepitopiscinas
Este tío es lo más soso que he visto nunca en televisión. Nunca le vi la gracia. Que de gracias porque alguien le contrate.