La chica de arriba a la izquierda es Cristina Urgel que ha estado trabajando en la grabación de 'La reina del sur', una de las nuevas series de Antena 3 que se estrenarán el año que viene. Es una serie con ciertas peculiaridades que explico después del corte.
Además, esta semana han empezado a anunciarse renovaciones y fichajes que servirán para reforzar las parrillas el año que viene. Como siempre prima el entretenimiento pero es una alegría ver que reportajes de la tele pública, en este caso Cana Sur, traspasan nuestras fronteras y ganan premios.
Promos contrapuestas para 'La reina del sur'
El año que viene Antena 3 estrenará 'La reina del sur', la serie basada en la novela de Pérez-Reverte y coproducida por Telemundo, que también la estrena allende los mares. Esta serie tiene la peculiaridad de que llegará en dos formatos que se han grabado a la vez: la versión diaria par América Latina y la semanal para España. Obviamente, cada formato se promociona de una manera distinta. La promoción de Telemundo es la siguiente:
Y aunque Antena 3 aún no ha empezado la promoción oficial, ya ha emitido algún teaser:
¿Qué os parece? Este tipo de cosas siempre me resultan curiosas, las distintas maneras de vender una serie según al público al que va dirigido y su formato. Veremos si 'La reina del sur' funciona porque lo que sí que hay que reconocer es el intento de producir ficción de una manera diferente y creativa, que eso nunca está de más.
Carlos Lozano vuelve a intentarlo en 'Rico al instante'
¿Os acordáis de Carlos Lozano? Este presentador ha estado mucho tiempo apartado de las grandes cadenas. Él incluso habló de una mano negra, todo muy misterioso, pero viendo que va a ser el próximo presentador de 'Rico al instante' igual hay que darle la razón. Sí, vuelva a Antena 3, pero no se puede decir que lo haga por la puerta grande.
'Rico al instante' es ese call tv bochornosos de reporteros recorriendo el país y de gente votando la historia que más pena da. Ni siquiera Ramón García pudo levantar semejante despropósito así que a Carlos Lozano le queda una dura tarea por delante. El programa no tiene demasiado prestigio ni es nada del otro mundo. Veremos si no lo mandan a la mínima a Nova.
'Museo Coconut' renueva
Sin lugar a dudas, para mí lo más relevante de 'Museo Coconut' ha sido Carlos Areces y su personaje llamado Rosario, eso sin menospreciar a Maricón y Tontico. La serie tuvo un estreno memorable pero semana a semana ha ido perdiendo espectadores. Aún así, se han ganado la renovación y volverán la temporada que viene.
Las críticas no han sido buenas pero yo creo que a 'Museo Coconut' le queda cuerda para rato. Con lo que habrán aprendido esta primera temporada creo que podrán ajustar la serie al gusto de sus espectadores. Con 'Muchachada Nui' les pasó más o menos lo mismo y al final el programa cuajó. Sabiendo que no buscan grandes cifras, creo que sus seguidores podemos estar más que contentos.
Isabel Ordaz vuelve a 'La que se avecina'
Ya empiezan a escucharse ecos de la nueva temporada de 'La que se avecina' y parece ser que Isabel Ordaz ("La hierbas" en 'Aquí ni hay quien viva'), vuelve a la serie que dejó hace varias temporadas para dedicarse al teatro. Se marchó tras divorciarse del concejal y vuelve convertida en lesbiana y con una novia, un conflicto típico de series como esta que puede dar mucho juego.
Tampoco hay que olvidar que aunque 'La que se avecina' tenga sus seguidores, es una de las series menores de Telecinco y seguramente este fichaje trate de ser un revulsivo porque este personaje siempre ha dado buenos resultados. Veremos en qué queda este intento. Con una buena programación la serie podría tener su oportunidad pero últimamente a Telecinco no le tiembla el pulso con los cambios de parrilla.
'Europa abierta' (Canal Sur), Premio de Periodismo del Año Europeo 2010 contra la exclusión social
Otro reportaje que merece la pena buscar. 'A school for hope' (Una escuela para la esperanza), muestra el excelente trabajo que se está haciendo desde el Colegio Público Andalucía para la integración social en las Tres Mil Viviendas de Sevilla,un modelo educativo de referencia en el resto de Europa.
El reportaje es emitió en Canal Sur y Canal Sur 2 el pasado 14 de abril de 2010 en el espacio 'Europa Abierta' que semanalmente, a las tantas de la madrugada, ofrece información sobre cómo proyectos o ciudadanos europeos contribuyen a la transformación de Andalucía. Como siempre, lo mejor de la tele se emite a horas intempestivas.
Y con esto nos metemos ya en la semana de Navidad. Veremos qué tal se portan las cadenas pero los especiales programados pueden dar mucho de sí. La semana que viene lo comentamos. ¡Cuidado con el turrón!
En ¡Vaya Tele! | Teletipos
Ver 10 comentarios
10 comentarios
krollian
Olé por La que se avecina. Argumentos tan dantescos y bizarros como la vida misma...
daniel-san
Lo más cachondo es que en la misma entrada coinciden Carlos Lozano, la manao negra y La que se avecina, y nadie mencione a Estela Reynolds...
victoree95
tre_cool
Espero que un libro tan bueno como la reina del sur no degenere en un sin tetas no hay paraíso... Después de la ENORME decepción de Alatriste me espero lo peor de las adaptaciones de las novelas de Peréz-Reverte.
dasff
Ostia, Carlos Lozano en el video ese parece que esta un poco trofollo ¿no? XD
A mi museo coconut me ha gustado mucho... golpes graciosetes por el capitulo y un par de ellos brutales. Para ser una sitcom mas que suficiente; yo me divierto mucho viendola
javimas03
La que se avecina es practicamente lo unico que veo/veia de Telecirco
encantado por la renovacion de Museo Coconut
sincables
tre_cool..pues que exactamente creo,que eso intentaran lograr los de a3 que se parezca..vamos digo.osea que..
abril.reyes
Pues espero que lo de la Reina del Sur resulte chulo de ver y no un Sin Tetas 2 como comentan por ahí arriba. Supongo que la pelicula o mini serie que vaya a emitir A3 pinta a más a Thriller que la novela de Telemundo que igual la ojeo por la red para ver qué tal está dentro del formato novela... Ya veremos cuándo emitan y contra qué emiten pa elegir porque ésta es otra!
mangurrian
Pues al final va a ser verdad que hay una mano negra detrás de Carlos Lozano, y esa mano va y le ofrece presentar un tele-timo. Pero lo fuerte es que va él y lo acepta. Ahora ya no sé quien tiene la mano más negra. Vaya ganas de tirar por el retrete el prestigio que pudiera tener este señor como presentador.