La temporada 2007/08 ha terminado, y es momento de hacer balance. En Vertele aprovechan para ver cuáles han sido los programas con mejor cuota de pantalla, clasificados por cadenas y sin contar retransmisiones deportivas ni eventos especiales, que ya sabemos que suelen romper todos los audímetros.
En Telecinco, Aída (30,8%), Yo soy Bea (28,6%) y las galas semanales de Gran Hermano (28,3%) han sido los campeones indiscutibles, contribuyendo a que la cadena se haya mantenido como la vista prácticamente todos los meses desde septiembre. Las tres series de CSI (por encima del 25%) y las galas de Operación Triunfo y Supervivientes son las siguientes en esa lista, que demuestra que los reality shows le funcionan muy bien a la cadena de Fuencarral.
En Antena 3 no han vivido una temporada demasiado boyante, pero sí pueden presumir de la buena marcha por las mañanas de La ruleta de la fortuna (25%) y de que Los Simpson sigan congregando a tantos espectadores incluso con capítulos repetidos hasta la saciedad (22,9%). El internado es el tercer programa más visto, y el último que pasa la barrera del 20% de share.
En La 1, los informativos son los que mandan. Los Desayunos de TVE es su programa con mejor cuota (21,6%), y tras él viene la incombustible Cuéntame cómo pasó (21,1%), que parece inmune al desgaste del tiempo. La telenovela histórica Amar en tiempos revueltos (19,4%) ocupa el tercer lugar. En cuanto a La 2, la Misa de los domingos es su programa estrella (10,4%), y un concurso veteranísimo como Saber y ganar mantiene el interés de la audiencia una década después de su estreno.
Las dos cadenas más jóvenes de la parrilla española no pueden llegar a las cifras de las tres grandes, pero van subiendo poco a poco. El principal activo de Cuatro es, cómo no, House (17,3%), a la que también le funcionó muy bien el primer pase de Kyle XY (12,2%) y el que tal vez sea el programa revelación, en cuanto a audiencia, de la temporada, Fama, ¡a bailar! (12,1%). En La Sexta, los chicos de Sé lo que hicísteis (7,9%) continúan como los más vistos, y tras ellos está Buenafuente en su primera temporada fuera de Antena 3 (7%). La sorpresa es la edición fin de semana de Hoy cocinas tú (6%).
Así, los cinco programas con mejor cuota de pantalla de esta temporada 2007/08 han sido todos de Telecinco (Aída, Yo soy Bea, Gran Hermano, CSI y Supervivientes), los únicos capaces de sobrepasar el 25% de share medio y de los pocos para los que el 20% no es esa barrera que cada vez empieza a estar más lejana.
Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | Desaparece la barrera del 20% de share
Ver 1 comentario
1 comentario
AntiXO
Hola culeros. Les saluda el AntiCristo. Sucede que he vístome obligado a ausentarme debido a que resbalé con una cáscara de plátano. Encontrábame convaleciente cuando, levanteme de cama y el proceso litúrgico en mención produjome una ceguera temporal indefinida. Yo no entiendo como la gente acude a un lugar en masa, para ser refrendados con su correspondiente hostia, y más que la gente que se encuentra enferma lo sintonice en su televisor. Joder, que serán tan gilipollas de darse la mano entre ellos mismos. Todo ese esfuerzo será en vano, pues no será dichoso áquel que vea la misa por televisión. Serán condenados a una vida eterna de dolor y castigo.
Despídese de ustedes el AntiCristo.
aXO