Antena 3 lo ha pasado mal durante toda la temporada, si bien parece haber retomado su camino en los últimos meses. Parte de la culpa la tienen programas como El internado, su líder de audiencia con 3.938.000 espectadores. La ruleta de la fortuna se ha mantenido como el programa con mejor cuota (27%), seguida por Los Simpson, que no dan muestras del más mínimo cansancio. En TVE, por su parte, no hay mucho que celebrar, y ya habla bien a las claras de su situación que Cuéntame cómo pasó sea la líder de audiencia (4.746.000), y de cuota (26,7%), de la Primera. Aquí hay que recordar lo bien que funcionaron los especiales de La imagen de tu vida.
La 2, envuelta en ese cambio de rumbo tan publicitado por la dirección de RTVE, tiene en el veterano Saber y ganar a su rey de la audiencia (1.250.000), y el programa con mejor cuota es la Santa Misa de los domingos por la mañana (10,3%). En Cuatro, lógicamente, House es la que tira del carro, con 3.635.000 espectadores y 18,9% de cuota de media. Por su parte, se confirma que Sé lo que hicistéis es el programa más rentable de La Sexta. Lo ven una media de 723.000 espectadores todos los días, con un share del 5,7%.
En todos los casos, los programas más vistos en todas las cadenas son ya éxitos consolidados y hay pocos estrenos, pero éstos han entrado en las listas de manera fulgurante, como El internado y Yo soy Bea. Por cierto, que se me ha olvidado apuntar cuáles son los dos programas, además de Saber y ganar, que superan el millón de espectadores en La 2: Al filo de lo imposible, que cumple 25 años, y Mujeres desesperadas.
Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | CSI sigue reinando en las audiencias en EE.UU.